niños tdah

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Esta pregunta puede generar un gran debate.
Creo que es normal que los chicos se porten mal, están aprendiendo cuáles son los límites y a vivir en sociedad y es responsabilidad de los adultoseducarlos y decirles hasta dónde pueden llegar y qué cosas, decididamente, no deben hacer.
Claro que con la vida ajetreada de hoy en día y la falta de tiempo, a muchos mayores se les dificultaprestarles la debida atención y encargarse de enseñarles, en vez de solo castigarlos al hacer algo incorrecto.
Sobre este tema, quiero compartir una nota que salió hace pocos días en el diario La Nación,escrita por Gabriela Navarra.
…………..
Pocas cuestiones causan más preocupación en los padres que poner el límite justo, del modo y en el momento preciso en que los hijos lo necesitan. Así que todoaquel avezado en la materia inevitablemente genera interés, ya que viene acompañado de la promesa que tener entre manos los secretos de una buena crianza.
Algo de esto sucede con la psicoterapeutaestadounidense Martha Edwards, directora del Centro para el Niño en Desarrollo y su Familia del Ackerman Institute for the Family, una institución neoyorquina de la que la Fundación Aiglé es representanteen América latina. Vicepresidenta de la Academia Norteamericana de Terapia Familiar, centra sus investigaciones en el desarrollo de las relaciones entre padres e hijos.
Martha Edwards parte de lateoría del apego, desarrollada por el psicólogo John Bowlby, quien a partir de la década del 70 planteó que los seres humanos necesitamos establecer un vínculo muy estrecho, de confianza y cercaníacon un cuidador (generalmente, la madre), vínculo que va más allá de la necesidad de ser nutrido y que es imprescindible para desarrollar seguridad emocional. Ese apego es el pivote que permite crecery salir a explorar el mundo.
“El niño requiere alguien que atienda sus necesidades y que lo comprenda -explica la psicoterapeuta-. En los primeros meses de vida, somos totalmente egocéntricos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EL TDAH AFECTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Cómo actuar con niños con tdah
  • ventajas de niños con tdah
  • Ejercicios para niños con TDAH
  • Transtorno Tdah En Niños
  • Reporte psicologico de niño con tdah
  • Educando Niños Con Tdah
  • Intervención Con Niños Con Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS