Niños Y Niñas Soldados

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
-Niños y Niñas Soldados, una infancia sin derechos |

Si existe una realidad que se oponga frontalmente a los derechos de la infancia ésa es la de los niños y niñas soldado. En su caso,todos los principios que integran la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) podrían ser tachados uno a uno. Es esa violación del Derecho Internacional y, más concretamente, de la dignidadde estos menores, lo que queremos denunciar el 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia y mostrar la labor que, con nuestro apoyo, realiza el Servicio Jesuita a Refugiados.
Según informesde Naciones Unidas, en 2006 había más de 250.000 niños y niñas involucradas en conflictos armados, tanto a través de fuerzas gubernamentales, como paramilitares y grupos armados de oposición.Aunque la situación de reclutamiento y utilización de niñas y niños en los conflictos armados está más extendida en África, los menores de edad también son utilizados como soldados en variospaíses de Asia y algunas zonas de Latinoamérica, Europa y Oriente Medio.
Este número no es una mera cifra, son niños y niñas con nombre, con rostro, con una historia de vulneración de losderechos de su Infancia. Las atrocidades a las que son sometidos y de las que son protagonistas estos menores siegan su infancia de raíz. Con su reclutamiento se inicia una senda en la que, poco apoco, todos y cada uno de sus derechos comienzan a desaparecer.
Durante su estancia en los grupos armados, los malos tratos tanto físicos como psicológicos que padecen por parte de sus jefesles dificultan crecer física, mental y socialmente sanos. La utilización de drogas para que pierdan el miedo al combate es una constante. Por otra parte, las niñas suelen ser objeto de abusossexuales que no sólo suponen para ellas una humillación, sino que también pueden ser el origen del contagio de enfermedades como el SIDA o de embarazos de alto riesgo por su corta edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños soldados
  • niños soldados
  • Los Niños Soldado
  • Niños soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS