Niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En varios países adoptar a un pequeño es prácticamente imposible, por ejemplo en Argentina y España se puede llegar a esperar aproximadamente 9 años para poder tener un hijo, es una barbaridadhabiendo tantos niños que necesitan un hogar. Y lo que debería ser legal, prontario y sencillo, termina siendo un calvario para padres que desean adoptar. Y así pasan años para que un niño seajudicialmente apto para adopción, pudiendo tener una familia desde los primeros días de vida.
Debido a estas fallas en el sistema de adopción muchas parejas recurren equivocadamente o maneras incorrectas eilegales para tener un hijo, ante la desesperación de ser padres y ver pasar los años con mucho dolor sin resultado alguno.
En Estados Unidos el sistema de adopción es más sencillo y lógico. Lamadre biológica puede escoger quienes sean los padres que criaran a su hijo y viceversa, pueden conocerse incluso pactar visitas cuando el niño crezca si así lo desean.
¿Por qué las autoridades denuestro país no dan prioridad a esto? Porque no piensan que los niños son primero y dan prioridad a estos expedientes que duermen años en el poder judicial, porque no analizan otros sistemas que estánaun más avanzados para aplicarlos en nuestro país.
El Estado se ahorraría muchísimo dinero y los niños podrían estar con padres desde el primer día sin pasar por fríos alberges, sin hogar.Actualmente algunos gobiernos han legislado a favor de la adopción a infantes de parejas del mismo sexo, en México ya está permitido.
Desde mi punto de vista, considero esta acción como un atentadocontra los valores, la naturaleza y el amor a todo lo que signifique una buena vida. ¿Qué puede pasar con estos niños? Pueden llevar su mundo a una confusión cuyas consecuencias aún sean desconocidas yfacturando en su mente situaciones normales o confusiones totales a una supuesta normalidad, que quizá sea llevada de la mano de burlas y desacreditaciones familiares incitadas y que quizá generen...
tracking img