Ni independencia ni revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
trata de explicar como México sigue siendo igual que antes, no ha cambiado en nada, es corrupto, nadie hace nada para que todos tengamos los mismos derechos. La mayoría de los mexicanos siguen teniendo un sueldo miserable, se explicaran todos aquellos sucesos “relevantes” que han acontecido en nuestro país; desde la conquista hasta el festejo del bicentenario de la Independencia yel Centenario de la Revolución.
Antes tenia una noción diferente, creía que ahora la política. La religión eran mejores, todo ha sido igual, por lo que seguimos siendo un país esclavo.
Al igual cambie mi forma de pensar, ya que “HEROES HISTORICOS” y personajes que en verdad trataron de cambiar el rumbo de México son “buenos” y yo pensaba todo lo contrario de ellos, ya que no conocía suhistoria; son personas importantes para este país, aunque muchos no lo ven así o ni siquiera sepan quienes son
Existen mexicanos que se avergüenzan de sus raíces, tratan de separara su propio país sin saber las consecuencias que esto trae, por que México es un país que no sabe y no quiere organizarse
lo que nos quiere decir Rius es con respecto a nuestros fracasos como país y como sociedad.
el autorexplica los procesos de Independencia y Revolución del país desde un punto de vista ojetivo, para así llegar a la conclusión de que el país no es completamente Independiente ni ha revolucionado de cierta forma que haya igualdad o justicia en el país.
también se relata de una manera auténtica abla de los verdaderos sucesos, intenciones, situaciones y vidas de personajes de la historia que no semencionan en los libros de historia, ya que como lo menciona el autor, “la historia la escriben los ganadores”.

CAPÍTULO 1 Cuando no había mexicanos, sólo indios.

Hace más de 9 mil años, el territorio mexicano estaba ya habitado. Las personas que vinieron a habitar el lugar desde muy lejos se quedaban en donde más les gustara y así, un grupo de personas decidió quedarse en un lago con una islapara ahí fundar la Gran Tenochtitlán y crearon una civilización tan avanzada como la egipcia. Desarrollaron brillantemente varias artes y ciencias, entre las cuales destacan la astronomía, medicina, escultura, arquitectura, literatura y herbolaria. A parte de crear y desarrollar efectivas técnicas de cultivo, de esta civilización provienen el maíz, jitomate, aguacate, frijoles, tabaco, cacao,algodón, entre otras cosas.
Esta civilización,conocida como los Aztecas, vivían en Mesoamerica junto con otras culturas, a las cuales regían. Así, en el territorio Mesoamericano vivían con masomenos paz y tranquilidad culturas muy diversas. Sin embargo toda esta forma de vida y desarrollo fueron interrumpidos por la llegada de los ambiciosos conquistadores españoles que estaban en busca dematerias primas, metales preciosos (los cuales abundaban en Mesoamérica) y esclavos.
Los españoles, para conquistar... [continua]

RESUMEN: NI INDEPENDENCIA NI REVOLUCIÓN de (RIUS).

Comienza dándonos una pequeña explicación del como se formo lo que ahora es nuestra Ciudad. Hace más de nueve mil años ya existían habitantes morenos en estos lugares, así que una población llamada azteca pues llegódecidiendo fundar su civilización en un pequeño islote donde se encontraba en medio un águila parada sobre un nopal, pero a fin de cuentas ya existían otras civilizaciones y es cuando surgieron los problemas, porque supuestamente ya se encontraban asentados los de Texcoco y Tacuba, pero en vez de pelear se unieron y formaron una gran civilización, llamada Mesoamérica, tan poderosa como la Egipcia,desarrollando diversas ciencias como la astronomía, medicina, la educación, artesanía, herbolaria, matemáticas, etc., asimismo llegando a conquistar grandes y extensos territorios. Entonces fue cuando llegaron en 1521 los españoles comparándolos con dioses, con la finalidad de cristianizar; los conquistadores para cumplir su cometido tomaron de pretexto las diferencias que existían entre los...
tracking img