Ni-ni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le llama así a los jóvenes que ni estudian ni trabajan de ahí viene su nombre (nini). Hay millones de estos jóvenes y se pueden encontrar en cualquier parte.
Estos jóvenes no estudian por variasrazones una de ellas es la falta de recursos, o por la falta de atención de los padres hacia sus hijos, ya que los padres podrían trabajar todo el día para poder tener un buen nivel económico y acausa de esto los jóvenes no se preocuparían por sus estudios ni por un trabajo ya que pueden pensar que sus padres los pueden mantener toda su vida, hay otros jóvenes que tienen un buen nivel económico yestos deciden no estudiar ni trabajar ya que no lo necesitan de estas cosas para vivir. También la sociedad no les permite desarrollar sus habilidades. Esto los hace indefensos para enfrentar almundo, al mismo tiempo afectan a la sociedad por que hacen que los demás jóvenes quieran ser iguales a ellos, ya que estos hacen cualquier cosa que les guste que podrían dañar a los demás sin importarque le pueda pasar no se preocupan por nada ni por su seguridad, salud, bienestar etc.
Son indefensos ante el mundo, por esto pueden caer en vicios, y aceptarían hacer cualquier cosa por obtener dinerocualquier otra cosa siempre que sea demasiado fácil y no requiera mucho esfuerzo, lo que los llevaría a caer en la delincuencia, una cosa mas por la que las sociedad no los acepta, ya que son de malainfluencia para los demás jóvenes ya que estos podrían seguir los paso de los ninis y esto perjudicaría a toda la sociedad.
La sociedad debe hacer algo para ayudarlos dándoles empleos por que si lesdiera estudios no los aprovecharían ya que se le harían aburridos, y un empleo lo tomarían mas serio ya que por medio de el obtendrían dinero.
Darles platicas sobre como funcionan las cosas y lascosas que son correctas, sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer, por que deben trabajar las consecuencias de sus actos, los beneficios de estudiar y prepararse para tener un buen futuro.
En...
tracking img