Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologias LCD,Plasma y OLED
En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitosres y televisiones que basan su funcionamiento en untubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en ingles (Cathode Ray Tube). En la actualidad nos resulta común hablar de términos como TFT,LCD,Plasma y OLED, la mayoría de las veces sindetenernos a pensar cual es el significado de estos acrónimos o en que se diferencian unos de otros. En este escrito comentaremos en forma amena las ventajas y desventajas de estas tecnologías, ydaremos a conocer el significado de sus acrónimos y/o siglas.
TFT LCD. Son dispositivos de visualización de imágenes LCD que usan transisores TFT,dos tecnologías que trabajan en conjunto ampliamenteutilizados; a estos modelos de monitores comúnmente se les reconoce como LCDs de matriz activa. A continuación se describen estas tecnologías.
TFT. Son las siglas en ingles de transistor de película(Thin Film Transistor). Por si sola no es una tecnología de visualización. Sin profundizar es un tipo especial de transistor que mejora la calidad de imagen. Trabaja en conjunto con la tecnología LCDpara enriquecer la resolución en los televisores tipo flat-panel. Esta tecnología es muy costosa.
LCD. Siglas en ingles de pantalla de cristal liquido (Liquid Cristal display). Es una tecnología quecontrola moléculas de cristal liquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y rotan según el color que se requiere mostrar. Sus ventajas son el tamaño reducido y el ahorro de energía.PLASMA. A diferencia de las pantallas LCD, las pantallas de PLASMA utilizan fosforo excitado con gases nobles para mostrar pixeles y dotarles de color. El precio de tecnología es el mas elevado de las queaquí se presentan, por lo que es la mas retraso tiene en su penetración en la sociedad. Su principal ventaja es la calidad de imagen, es la mejor, mayor ángulo de visión que en pantallas de LCD,...
tracking img