Planificacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación Familiar

1) ¿Qué es la planificación familiar?

2) ¿En que se basa?

3) ¿Qué causas y consecuencias trae?

4) ¿Cómo se realiza?

5) ¿Qué servicios se prestan para esto?

6) ¿Cuáles son los métodos de planificación?

7) ¿Qué se requiere para llevar a cabo estos servicios?

8) ¿Dónde se practica el servicio?

9) ¿Qué especialistas y que personas practican elservicio?

10) ¿Qué opina la iglesia?

Hipótesis:
1) La planificación familiar significa que una pareja controla cuando y como formar una familia. La pareja puede usar varios métodos anticonceptivos para no tener hijos o no usarlos para tenerlos. Otra forma de tener hijos es la prestación de servicios que utilizan semen donado para “fabricar” al individuo. Caso de que suceda algo no planeado serecurre a varios métodos, entre estos el aborto, un método de extraer la criatura del seno materno.
2) Planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
El control oplanificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias sociales, económicas y personales en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes dela fecundación, durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida.
En la Argentina en el 2002 se sanciono la Ley Nacional 25.673, que creó el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Se trata de que las personas cuenten con la información y los recursos necesarios para tomar decisiones libres en torno a susexualidad y su reproducción, que les permitan a su vez, erradicar el riesgo de morir por causa de un aborto inseguro, extender sus oportunidades educativas y mejorar sus condiciones de vida.
3) El acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, y la educación integral de la sexualidad son herramientas de trascendental relevancia. Pueden salvar la vida de más de un centenar demujeres que mueren anualmente por causa de abortos inseguros. Sería posible reducir la mortalidad de niños menores de un año. Además, cuando se puede elegir el número de hijos, es posible reducir la sobrecarga económica y de trabajo doméstico que pesa sobre las familias pobres y mejorar sus inversiones en educación y salud, contribuyendo a superar la pobreza. 
4) Un método de planificación son losmétodos anticonceptivos que impiden o reducen significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Estos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos nodeseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
El hombre también puede recurrir a preservativos para evitar la fecundación. En caso de que el embarazo ya este avanzado y no se quiera tener el hijo algunas personas recurren al aborto, una forma de extraer la criatura de seno materno matándola, esteultimo esta aun penado por la ley en nuestro país.
De los 205 millones de embarazos que ocurren cada año en el mundo, 80 millones no fueron planeados. De ellos, 42 millones son interrumpidos 22 millones legalmente y 20 de manera ilegal. El aborto inseguro es responsable de 13 por ciento de las muertes maternas que ocurren en el mundo, y en algunos países llega a constituir 25 por ciento de...
tracking img