Ni revolución ni independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
…LA BARBIE...

Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” de 37 años y originario de Estados Unidos, es identificado como uno de los hombres claves del narcotráfico en México de la organización“Beltrán Leyva”, y en la disputa por el control de la misma, por lo que su captura es catalogada como una de las mas importantes de la actual administración.

El narcotraficante ingreso la tarde-nochedel viernes 23 de agosto a las instalaciones de la SIEDO, donde rindió su declaración al agente del Ministerio Publico Federal, ante quien aporto datos relevantes sobre el funcionamiento de diversasorganizaciones criminales que operan en México.

En un comunicado, la PGR informo que el narcotraficante esta acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma defuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte, pues se le vincula también con una serie de asesinatos o ejecuciones que las autoridades buscan aclarar. En una parte del interrogatorioaseguro aseguró haber conocido a los principales líderes del narcotráfico en México como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Juan José Esparragoza Moreno, Osiel Cárdenas Guillen, así como a los hermanosHéctor y Arturo Beltrán Leyva.

También se hablo sobre su posible vínculo con José Jorge Balderas Garza, quien en enero agredió al futbolista paraguayo Salvador Cabañas ¿Por qué hablar de él? Pues bien,Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” ha rechazado declarar en calidad de testigo ante la PGJDF, a consecuencia de esto ya que se dice que Edgar oculto y le facilito su fuga a otro país al presuntoagresor.

Podría ser trasladado a un penal de máxima seguridad, arraigado o bien deportado a Estados Unidos, como ya lo mencione anteriormente la PGR señala que se le asocia con los delitos dedelincuencia organizada, trafico de dogas, homicidios, secuestros, portación de armas de fuego, encubrimiento por el caso Cabañas, entre otros.

Valdez Villareal nació en Laredo Texas, y residía...
tracking img