NIC 1 Y NIC 7

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 21 de julio de 2016
Introducción

La Contabilidad es una herramienta fundamental en el desarrollo de las organizaciones. También planifica y recopila los procedimientos de control para establecer el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Otra función importante es la de registrar y clasificar las operaciones de la empresa, para así informar los hechos económicos en forma pertinente, permitiendo ejecutar lastareas según los procedimientos preestablecidos todo bajo la supervisión del contador.

Las normas internacionales de contabilidad NIC son un conjunto de estándares creados en Londres, por el IASB (International Accounting Standars Board) que establecen la información que debe presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer en dichos estados.

Son normascontables de alta calidad, orientadas al inversor cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de una empresa









Historia (Antecedentes)

Todo empieza en los estados unidos, cuando nace el APB-Accounting Principles Board (consejo de principios de contabilidad), este consejo emitió las primeras formas de presentar la información financiera. Pero fue desplazado porque estaba formado porprofesionales que trabajaban en bancos, industrias, compañías públicas y privadas, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar su entidades donde laboraban.
Luego surge el FASB-Financial Accounting Standard Board (consejo de normas de contabilidad financiera), este comité logro gran incidencia en la profesión contable. Emitió un sinnúmero de normas quetransformaron la forma de ver y presentar las informaciones. A sus integrantes se les prohibía trabajar en organizaciones con fines de lucro y si así lo decidían tenía que abandonar el comité FASB. Solo podían laborar en instituciones educativas como maestros. Conjuntamente con los cambios que introdujo el FASB, se crearon varios organismos y publicaciones de difusión de la profesión contable:AAA-American Accounting Association (asociación americana de contabilidad), ARB-Accounting Research Bulletin (boletín de estudios contable), ASB-Auditing Standard Board (consejo de normas de auditoría), AICPA-American Institute of Certified Public Accountants (instituto americano de contadores públicos), entre otros.

Al paso de los años las actividades comerciales se fueron internacionalizando y asímismo la información contable. Es decir un empresario con su negocio en América, estaba haciendo negocios con un colega japonés. Esta situación empezó a repercutir en la forma en que las personas de diferentes países veían los estados financieros, es con esta problemática que surgen las normas internacionales de contabilidad, siendo su principal objetivo "la uniformidad en la presentación de lasinformaciones en los estados financieros", sin importar la nacionalidad de quien los estuvieres leyendo interpretando.

NIC (Normas Internacionales de Contabilidad)

Actualmente la economía crece a pasos agigantados, y muchas empresas llegan a convertirse en verdaderos "titanes industriales". Esto ha originado que debido a la necesidad de controlar el cabal desenvolvimiento de las actividadesfinancieras de las empresas, se han diseñado una serie de normativas y procedimientos a seguir son la finalidad de velar tanto por el correcto funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras.

NIC 1:

Objetivo:
El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin deasegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores

Alcance:
Una entidad aplicará esta Norma al preparar y presentar estados financieros de propósito de información general conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).




Los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 7
  • NIC 7
  • nic 7
  • Nic 7
  • Nic 7
  • Nic 7
  • Nic 7
  • nic 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS