NICARAGUA

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Presidente : José Daniel Ortega Saavedra, desde el año 2007 hasta la actualidad. Nicaragua posee una Superficie de: 139.682 km².Limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica, al Oeste con elOcéano Pacífico y al Este con el Mar Caribe.
Población: 5.666.301 de habitantes, compuesta por: 69% mestizos, 17% descendientes de europeos, 9% descendientes de africanos, 5% población indígena.
Ciudadcapital: Managua.Es una ciudad rodeada de lagunas volcánicas. Su nombre significa "donde hay una extensión de agua".
Idioma oficial: Español. Otras lenguas: inglés criollo y miskito.
Moneda y tipode cambio: La moneda oficial es Nuevo Córdoba Nicaragüense, La tasa de cambio es, aproximadamente, de 23 aprox. por cada dólar estadounidense.
Para más exactitud.
Flora y Fauna: En Nicaragua seencuentran desde sabanas, hasta montañas vírgenes con especies autóctonas, y goza de tener uno de los lagos más grandes del mundo, con especies exóticas como el tiburón de agua dulce; mesetas aúndespobladas con clima primaveral todo el año en el centro y pacífico del país, incluyendo zonas frías; playas aún vírgenes e impresionantes, donde actualmente se está asentando una oleada de nuevos turistasprovenientes principalmente de Honduras y El Salvador, aprovechando además los bajos costos de los terrenos; volcanes activos; islas impresionantes y también poco exploradas aún como Ometepe, Zapatera,las Isletas de Granada o Corn Island, entre otras.Nicaragua es un país de grandes lagos y abundantes ríos.
Clima: El clima en Nicaragua varía según la altitud y la temperatura oscila entre los 27 ylos 35ºC. Las tierras bajas del Pacífico presentan temperaturas muy calurosas y constantes.
Gastronomía: Los platos típicos se basan en huevos o carne, legumbres, arroz, ensalada de vegetales,tortillas y fruta de estación. El plato más popular en Nicaragua es el gallo pinto, una mezcla de arroz y legumbres. Otros platos tradicionales son el bajo, un guiso de ternera, bananas verdes y maduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS