Nichos de crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Nichos de Alto Crecimiento

Cada proyecto nuevo, debe dirigirse hacia un tipo de mercado en específico, por tanto, deben considerarse las características de éste para publicitar y estructurar elproyecto de manera que sea atractivo para nuestros clientes potenciales.

Cliente intelectual
Género: femenino y masculino
Edad: entre 25 y 40 años
Este tipo de clientes se inclinan por losproductos de “corte” cultural es decir, pueden llegar a comprar cualquier cosa que implique cultura, cuadros, colecciones de discos, esculturas, paquetes de viajes a la india con un recorrido a loslugares mas antiguos y con mucha historia, cursos de idiomas, libros; sin prestarle mucha atención a lo barato o caro del producto. Como ejemplo de este mercado, puedo citar a los, ahora ya famosos,“hipsters” tribu urbana que podemos encontrar en los mejores lugares de la roma o la condesa, hablando de artes: cine, música, pintura, literatura, etc. Con indumentarias de diseñador, o en el peor de loscasos, de zara y pull and bear. Estos individuos se han vuelto un icono del consumismo ya que por pertenecer, generalmente, a clases media alta y alta, no escatiman con sus gastos con tal de estar “in”.Así que son los clientes perfectos para proyectos que busquen la comercialización de libros viejos, decoración con discos de acetato, muebles con “pinta” de escultura, viajes a lugares históricamenteimportantes, colecciones de ropa de acuerdo al ultimo grito de la moda en París, etc.


Cliente Ecológico
Género: femenino y masculino
Edad: entre 18 y 60 años
Este tipo de clientes busca losproductos orgánicos y ecológicos ya que, si bien es cierto que la conciencia verde aumenta año con año, también es verdad que la ecología está de moda, por esto es común ver en las tiendas de ropaplayeras de “algodón orgánico” y en los comerciales de TV botellones de agua hechos con botellas de agua recicladas, y que decir de la comida orgánica como la leche, las verduras etc., ya que este...
tracking img