Nico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guardería de fauna

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE
El Ministerio del Ambiente fue creado en diciembre de 1976 e inicia sus actividades el 01 de abril de 1977.
Surge como una organización fundamental para el país a través de un desarrollo ambiental armónico, equilibrado y sustentable, que garantice un continuo mejoramiento de la calidad de vida a las generaciones presentes yfuturas...
Hoy a los 28 años de su existencia, el Ministerio del Ambiente se adecúa a las exigencias de las políticas económicas y sociales del Estado Venezolano, conformando una estructura organizacional capaz de dar cumplimiento a los postulados establecidos en nuestra Constitución Bolivariana y las leyes.
Misión
Garantizar una mejor calidad de vida, mediante una gestión ambiental transversal,rectora, ejecutora y normativa, del uso y conservación de los recursos naturales promoviendo la participación de la sociedad para lograr el desarrollo sostenible.
Visión
Órgano de la administración pública nacional, rector de la política ambiental, de los altos niveles de excelencia, plenamente integrado en las diversas instancias decisorias de la esfera política, económica y social del país, yque a través de una gestión desconcentrada, descentralizada y participativa promueve el desarrollo sostenible en aras de mejorar la calidad de vida.

SE ENCARGA DE: por objeto establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales que lo integran, asegurando su uso racional y sostenible, de acuerdo a lo señalado en laConstitución Política.
Artículo 2.-Las disposiciones contenidas en la presente Ley son de orden público. Toda persona podrá tener participación ciudadana para promover el inicio de acciones administrativas, civiles o penales en contra de los que infrinjan la presente Ley.
Artículo 3.- Son objetivos particulares de la presente Ley:La prevención, regulación y control de cualquiera de las causas oactividades que originen deterioro del medio ambiente y contaminación de los ecosistemas.

QUIEN LO DIRIJE
Alejandro Hitcher Marvaldi

QUE PÈRMISOS OTORGA

QUE ORGANISMOS DEPENDEN DE EL
• Órganos de la Defensa Ambiental
• (Ministerio del Ambiente, Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional, así como demás órganos y entesnacionales, estadales y municipales con competencia en la materia)

ENTES ADSCRITOS


CONARE - Compañía Nacional de Reforestación.



FUNDAMBIENTE - Fundación de Educación Ambiental.



HIDROCAPITAL - Hidrocapital .



HIDROCARIBE - Hidrológica del Caribe.



HIDROCENTRO - Hidrológica del Centro.



HIDROFALCON - Hidrológicade Los Médanos Falconianos.



HIDROLAGO - Hidrológica del lago de Maracaibo.



HIDROLLANOS - Hidrológica de Los Llanos.



HIDROPAEZ - Hidrológica Páez.



HIDROSUROESTE - Hidrológica del Sur Oeste.



HIDROVEN - Hidrológica de Venezuela.



ICLAM - Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca delLago Maracaibo.



IGVSB - Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar.



INAMEH - Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.



INPARQUES - Instituto Nacional de Parques.



LNH - Laboratorio Nacional de Hidráulica.

Massssss.
El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Fauna,prevé la consolidación del sistema nacional de áreas naturales protegidas para la fauna, buscando un nivel regional y hasta local de administración, obedeciendo a lineamientos de conservación y manejo, emanados de la política ambiental del MARN e implementados por la Dirección General de Fauna. Se afinan varios mecanismos entre los cuales están, el desarrollar el marco legal específico que permita...
tracking img