Proyecto olmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, SISTEMAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Lambayeque, Octubre del 2010 201020102010

INDICE
Presentación:………………………………………………………………………………………… 3
Introducción:……………………………………………………………………………………….. 4
Objetivos:……………………………………………………………………………………………… 5
Antecedentes Históricos:……………………………………………………………………... 6
Contenido Temático: PROYECTOOLMOS ……………………………………………... 7
Ubicación………………………………………………………………………………………………. 8
Descripción …………………………………………………………………………………………… 10
Avances De La Obra ……………………………………………………………………………… 13
Perforación Del Túnel Trasandino ……………………………………………………..... 14
Presupuesto Y Maquinaria……………………………………………………………………. 15
Conclusiones………………………………………………………………………………………… 18
Bibliografía…………………………………………………………………………………………… 19

PRESENTACIÓN:
A continuación se presenta el informe elaborado con nuestra investigación en: monografías y navegando en páginas web; con el objetivo de ampliar el conocimiento del estudiante e incrementar el interés sobre una lo de los proyectos de construcción más importante del mundo “Proyecto Olmos”.
En este informe se da a conocer diversos aspectos del proyecto los cuales son: objetivos, concepto, importancia, características ydescripción del Proyecto Olmos.
Igualmente se habla en detalle sobre los beneficios que brindará este proyecto a los grandes desiertos existentes en la ciudad de Olmos.

INTRODUCCIÓN
Le ciudad de olmos se encuentra en la región de Lambayeque al norte del Perú ésta se divide en Este y Oeste por dos grandes problemas con el agua, la región está en crisis: En el lado Este sufren grandes inundacioneslos cuales están destruyendo ciudades, así como también terrenos agrícolas.
En el Oeste sucede lo contario no existe nada de agua de echo dos tercios de los terrenos de Perú se están dejando de usar.
El desafío es como alcanzar el equilibrio justo para que ambas regiones tengan suficiente cantidad de agua necesaria: La respuesta cambiara a este país para siempre “Proyecto Trasvase olmos oProyecto de Desvío Olmos, es un gran proyecto de construcción; Un enorme embalse en el Este, uno de los más grandes de Perú formara un lago con una capacidad enorme y un túnel que mide 19.3 km y comienza en el embalse y se extiende 2km por debajo de las montañas llevara estas aguas hacia los terrenos desérticos de Olmos para ser aprovechada por los pobladores de este lugar.

OBJETIVOS:

* Elobjetivo principal es la creación de un polo de desarrollo económico y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el norte del país
* A través del aprovechamiento hidroeléctrico de los recursos hídricos de los ríos a trasvasarse.
* Fomento de la producción agrícola orientada a la exportación.










Antecedentes Históricos:
La idea de trasvasarlas aguas del río Huancabamba para irrigar las Pampas de Olmos, fue concebida por técnicos peruanos a inicios del siglo pasado, entre ellos Manuel Mesones Muro. En 1924, el ingeniero Charles Sutton propuso al Proyecto olmos como el gran Proyecto de Irrigación. Entre los años 40 y 50, los Ingenieros Antúnez de Mayolo y Lizardo Mercado, incorporan el componente energético.
En la década del 60, laConsultora Italiana Italconsult elaboró los estudios de prefactibilidad denominado “Proyecto de Irrigación de Pampas de Olmos”. Durante el Gobierno de Velasco, las empresas soviéticas Technopromexport (TPE) y Selkhozpromezport (SPE), ejecutaron el estudio definitivo de la primera etapa del complejo hidroenergético y de irrigación de Olmos. En setiembre de 1974 se crea la Dirección Ejecutiva delProyecto Especial Olmos, durante los años 1989 al 2000 se logro adelantar 6,2 km. De túnel trasandino.
El 22 de julio del 2004, se firmó el contrato de concesión de la primera fase del Proyecto Olmos, entre el Gobierno de la República, el Gobierno Regional de Lambayeque y la empresa Concesionaria Trasvase Olmos (Odebrecht), por un período de...
tracking img