nicola tesla

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Nikola Tesla (en cirílico: Никола Тесла), (Smiljan, Imperio austrohúngaro, actualCroacia, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor,ingeniero mecánico, ingenieroelectricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campodel electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corrientealterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de laSegunda Revolución Industrial.

Teslaera étnicamente serbio[1] [2] y nació en el pueblo de Smiljan (actualmente enCroacia), en el entonces Imperio Austrohúngaro.

Era ciudadano del Imperio austríaco por nacimiento y más tarde sehizo ciudadanoestadounidense.[3] Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de losmás grandes ingenieros electricistas de los Estados Unidos de América.[4] Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron desuma importancia. Durante este período en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,[5] pero debido a su personalidadexcéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado alostracismo y considerado un científico loco.[6] [7] Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.[8]

La unidad de medida del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol tesla
  • Nicola Tesla
  • Nicola tesla
  • Nicolas Tesla
  • Nicola tesla
  • nicola tesla
  • Nicola Tesla
  • Nicola tesla bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS