Nicola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nikola Tesla (Никола Тесла), nacido en Smiljan, Croacia, en el seno de una familia serbia, el 10 de julio de 1856, fue un genio, físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor, que revolucionó la teoría eléctrica inventando y desarrollando la corriente alterna.



Estudió ingeniería eléctrica y en 1881 se traslada a Budapest para trabajar en una compañía de telégrafosnorteamericana. Más tarde se va a vivir a París para trabajar en una de las compañías de Thomas Alva Edison, donde realizó su mayor aportación científica: la teoría de la corriente alterna en electricidad.

En 1884 se traslada a Nueva York y en 1896 crea su propia compañía tras pelearse con Edison por no cumplir sus promesas salariales (vaya, que le prometió pagarle por sus inventos y no lo hizo) y porsus diferencias de opinión sobre la eficiencia de la corriente continua (CC) y de la corriente alterna de Tesla (CA).


A pesar de inventar numerosos "ingenios" y de trabajar intensamente, las cosas no le iban demasiado bien en el plano económico. Conoció a Westinghouse un rico científico y astuto empresario que lo contrató para trabajar con él y le compró las patentes de sus inventos. En esaépoca Tesla estaba empeñado en demostrar que su corriente alterna era mejor que la corriente continua de Edison y empezó la llamada "Guerra de las corrientes"

Edison era un poderoso enemigo y para dejar en mal lugar los descubrimientos de Tesla mandó desarrollar la silla eléctrica como modo de ejecución con...la corriente alterna de Tesla.


Era un visionario, original y creativo, que" veía"los proyectos en su cabeza, en 1893 consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor (adelantándose a Guglielmo Marconi), esto desató una nueva batalla, esta vez contra Marconi por la propiedad de la patente y a pesar de la victoria de Tesla todo el mundo asocia el descubrimiento con Marconi.

Ese mismo año en Chicago, se hizo una exhibiciónpública de la corriente alterna, demostrando su superioridad sobre la corriente continua de Edison.



Barco que funciona a control remoto fabricado por Tesla

También en 1893, en las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla, en 1896 consiguió transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo (Nueva York). Con el apoyo financiero deGeorge Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.


El rayo de la muerte de Tesla


El mayor sueño Tesla era construir un sistema de distribución eléctrico inalámbrico que utilizando torres y excavaciones, obtendría energía gracias a la creación de poderosas alteraciones en el campo eléctrico naturalde la Tierra. La energía producida podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad. De esta investigación nacería: La Torre Wardenclyffe , para transmitir todo tipo de ondas,



Pudo comenzar la construcción gracias al apoyo económico del banquero J. P. Morgan, que más tardese retiró bastante airado del proyecto por la falta de resultados y se dedicó a poner verde a Tesla limitando así la entrada de nuevos inversores. La construcción de la torre empezó a encontrar todo tipo de obstáculos, para colmo, la incomprensión y la mala suerte se cebaron con el proyecto: incendios, sabotajes de espías e investigaciones del FBI. Lo peor fue cuando Tesla perdió la propiedad delterreno a manos del financiero George Boldt y durante la Primera Guerra Mundial, este cedió a la petición del gobierno de Nueva York de demoler gran parte de la estructura por temor a que sirviera de “faro” a los submarinos alemanes.



El pobre Tesla estaba abrumado por las deudas y la imposibilidad de seguir adelante con sus experimentos, así que intentó buscar aplicación militar a los...
tracking img