Nicolas bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Bravo Rueda

Nació en la Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 10 de septiembre de 1786 — Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 22 de abril de 1854). Político y militar mexicano. Presidente deMéxico en tres ocasiones: 1839, 1842 - 1843 y 1846.
Su gran y reconocida reputación de nada le valió en el campo de la política. Cuando Agustín de Iturbide fue derrotado, Bravo administró al país,en un triunvirato con Guadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete. Como presidente, las tres veces que fungió como tal, intentó sin éxito anular las disposiciones de Santa Anna.
En 1842, elpresidente Bravo disolvió el Congreso, que pretendía discutir una nueva constitución que a todas luces atentaba contra los intereses personales de Santa Anna. Sin embargo, Nicolás Bravo ordenó a la policía queaprehendiera a los diputados y los encarcelaran. Retirado ya de la vida militar empuñó una vez más las armas para proteger su nación, esta vez en la guerra con Estados Unidos, don Nicolás Bravo lefue encomendado el mandato del ejército, del centro con una organización AD-HOC, en el asedio al Castillo de Chapultepec, decidió el mismo dirigir la defensa en la Batalla de Chapultepec.
Durante elmovimiento Insurgente, Tulancingo fue atacado varias veces con resultados casi siempre adversos, pues las fuerzas realistas lo defendieron con energía, hasta que don Nicolás Bravo y don Fernando Félix(Guadalupe Victoria) se apoderaron de la ciudad, Nicolás Bravo se estableció en este lugar por algún tiempo y fundó un periódico que llamó "El Mosquito de Tulancingo", construyó una fábrica de pólvoray se ganó el respeto y la estimación de todos los habitantes.
La capital del estado de Guerrero; Chilpancingo, lleva el representativo apellido de este hombre, reconociéndolo no solo a él, si no atoda su familia, la cual apoyó al movimiento independentista. También la ciudades de Valle de Bravo en el Estado de México y Tulancingo de Bravo en el estado de Hidalgo y en el estado de Puebla en...
tracking img