Nicolas Garcia Uriburu

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Nicolás García Uriburu

Nicolás García Uriburu nace en Buenos Aires, en 1937. Es arquitecto, artista plástico y pionero del land-art. junto con su mujer,se traslada a París, donde residen durante untiempo. Exhibe sus obras en los principales museos y galerías del mundo.
Desde 1968, cuando realiza la Coloración del Gran Canal de Venecia durante la Bienal, intenta dar, a través de susintervenciones a gran escala en la Naturaleza, una señal de alarma contra la contaminación de ríos y mares.
Con su arte, provisto de cierta significación política (Unión de Latinoamérica por los ríos, No a lasfronteras políticas, entre otros), denuncia los antagonismos entre la naturaleza y la civilización, y entre el hombre y la civilización.
Uriburu desarrolla, paralelamente a su carrera artística, unaimportante labor social. Se destaca en la defensa del medio ambiente mediante acciones como las múltiples plantaciones de árboles, tanto aquí como en Europa. Es miembro fundador del Grupo Bosque conquienes participó en las campañas de reforestación de Maldonado, Uruguay.
En Buenos Aires, preside la Fundación que lleva su nombre, dedicada al estudio del arte de los pueblos originarios de América.Es curador vitalicio del museo que lleva su nombre en la ciudad de Maldonado, Uruguay, en donde se exhibe la Colección de Pintura y Escultura Nacional, que el artista ha donado al estado uruguayo.
Losconceptos de Nicolás García Uriburu están en la naturaleza misma y son dirigidos al hombre común con la intención de transformarlo. Ha realizado 33 exposiciones individuales, desde 1954;Intervenciones en la naturaleza, desde 1968; y Plantaciones de árboles, desde 1970.
Exposiciones individuales: 1962, Galería Antonio Souza, México. 1967-68, Galería Iris Clert, París. 1973, ARC 2, Museo de ArteModerno, París. 1974, Leo Castelli Gráficos, Nueva York; Museo Galliera, París. 1981, Galería Holtman, Colonia, Alemania. 1982, Museo Hara, Tokio, Japón. 1988, Retrospectiva Palais de Glace, Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicolas garcia
  • Nicolás García Uriburu. Hidrocromía Intercontinental (1970)
  • Nicolás García, el corredor y futuro doctor
  • Uriburu
  • Uriburu
  • Nicolás García De San Viceten
  • Uriburu
  • GOB DE URIBURU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS