nicolas maquiavelo el principe

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
CAPITULO I: existen dos clases de principados .a) los hereditarios: cuando una misma familia ha reinado en ellos largo tiempo o b) los nuevos .los dominios se adquieren por las armas propias o porlas ajenas, por la suerte o por la virtud.
CAPITULO II: es más fácil conservar un estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya que altera el orden establecido por los príncipesanteriores.
CAPITULO III: si un reino es de mayor antigüedad se conservara por que en este se habla la misma lengua y se rige la misma providencia. En cambio si es nueva adquisición y este contiene lamisma lengua pero diferente costumbre se extinguirá.
CAPITULO IV: este capitulo habla de las clases se ``asistentes´´ que un príncipe debe poseer. Hay 2 tipos: a) los elegidos por gracia yconcesión: aconsejan al príncipe y los asistentes b)barones: su privilegio resulta en el prestigio militar.
CAPITULO V: este capitulo trata de la manera de gobernar un territorio de ajenas o recientescostumbres. Maquiavelo propone arruinarlos o mudarse a dichos territorios, también recomienda permitir o modificar sus leyes.
Resumen el principe
Maquiavelo divide a los principados en dos categorías:hereditarios y nuevos. La primera clase viene de la sangre y de saberse heredero de algún reino; los principados nuevos se obtienen por vía directa de la proclamación o al añadirse un pueblo al Estado. Asu vez, el autor hace notar que dichos pueblos están habituados a vivir bajo cierto régimen o libres. El nuevo príncipe pudo haber adquirido aquel nuevo reino con la ayuda de armas ajenas, propias,gracias a la suerte y en el mejor de los casos, a su valor.
Pero, si el nuevo estado se diferencia en lengua, costumbres y constitución, las dificultades aumentan. Para mantener el poder, Maquiavelosugiere que el príncipe vaya a radicar al nuevo terreno y que suprima de inmediato cualquier asomo de rebelión o descontento. Las colonias a su vez, son de mucha ayuda para mantener el orden y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El Principe: Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS