Nicolas Pauccar Calcina

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Nicolas Pauccar Calcina

10 de marzo a la(s) 21:09 · Editado ·

COMUNICADO:
Mi Especial Agradecimiento a Nombre de la Nacion Q´eros, a todos los Estudiosos del Perú y del Mundo, que tomaron comopunto de estudio a la Nacion Q´ero y la Cosmo Visión Andina.
Gracias al Doctor Oscar Nuñes del Prado, por dirigir la expedición de la universidad nacional del cusco. Donde también participaron el DoctorManuel Chavez Ballon, Doctor Luis Barreda Murillo, Sr Demetrio Tupac Yupanqui… Llegando por primera vez a la Nación Q´ero, el día miércoles 27 de julio de 1955. Aportando un informe excelente yubicando a la Nacion Q´ero como el ULTIMO AYLLU INKA.
Desde entonces la Nacion Q´eros ha sido frecuentemente visitado por el Doctor Juan Nuñez del Prado en muchas oportunidades y sus aporte mas importantespara los Q´eros fue una crónica llamado “PREPARANDO UN INCA” donde se habla de la escala evolutiva o el gran camino de la sabiduría denominado JHAPAQ ÑAN.
Hasta hoy han viajado muchos grupos deestudio y de visita a la Nacion Q´ero los pocos que puedo mencionar:
Doctor Flores ochoa
Doctor David Ugarte
Holly wissler
Alberto Villoldo
Americo Yavar
Jose Luis Parise
Juan Ruiz y entre otros dehacer una lista de todos ellos seria una lista bastante larga. Pero todos ellos si en algo estuvieron de acuerdo es que la NACION Q´ERO es el ULTIMO AYLLU INKA, LOS UNICOS HEREDEROS DE LOS INCAS, LACIUDAD INKA, SEFUGIO DE LOS INCAS Y FUE DECLARADO COMO PATRIMONIO INMATERIAL DEL PERU Y FUE INSCRITO EN LA UNESCO COMO PATRIMIO DE LA HUMANIDAD EN TEMAS DE EXPRESION CULTURAL.
Hasta hace no mucho elconocimiento guardado por los SACERDOTES (PAQ´OKUNA O JHAPAQKUNA) que están en el camino iniciático verdadero llamado JHAPAQ ÑAN solo estaban reservados para los de la tradición, pudiendo ser transmitidodel padre al hijo únicamente. Desde hace 500 años no le ha permitido acceder a los extraños que no sean de los PAQ´OKUNA O JHAPAQKUNA. Siendo yo del linaje de JHAPAQKUNA y iniciado como PAMPA MISSAYUQ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicolas
  • NICOLAS
  • Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS