Nicole kidman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Hawai. Hasta los cuatro años vivió en Estados Unidos, cuando su familia se trasladó a Australia. Su hermana menor, Antonia Kidman, nació en 1970. Su padre Anthony Kidman, un bioquímico,investigaba sobre el cáncer de mama en la ciudad de Washington y era al mismo tiempo profesor universitario en Sydney, Australia.

Kidman había comenzado a tomar clases de ballet a la edad de tres añosy en Australia ingresó en una escuela de teatro para jóvenes. Su padre se preocupaba de que ella y su hermana menor tuviesen una buena condición física, por lo que les hacía realizar cada mañanaejercicios de gimnasia.

A los 16 años (en 1983) Kidman inició su carrera de actriz cuando intervino en una película ambientada en Navidad, Bush Christmas, que sigue proyectándose frecuentemente en laépoca navideña. Al enfermar su madre de cáncer de mama, Nicole Kidman abandonó sus estudios escolares, pero una vez que su madre se recuperó, reanudó su carrera de actriz. A lo largo de los años ochentaapareció en numerosas películas y series de televisión australianas.

En 1988 se dio a conocer en Europa y en Estados Unidos con la película Calma total, rodada todavía en Australia, yco-protagonizada por el actor Sam Neill, también australiano y con su siguiente película, ya estadounidense, Días de trueno, en la que interpretó un papel junto a Tom Cruise. Al año siguiente se casó con TomCruise en la noche de Navidad, en un lugar de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Inicialmente la boda se mantuvo en secreto. La pareja adoptó dos hijos, Isabella Jane y Anthony Connor, y vivióentre Los Ángeles, Nueva York y Colorado.

Kidman había alcanzado ya fama, y demostró sus dotes de interpretación y su elegancia en las siguientes películas, en las que actuó con actores tanpopulares como Bruce Willis y Dustin Hoffman. En 1998 protagonizó junto con Sandra Bullock la cinta Prácticamente magia, basada en la novela de Alice Hoffman. En 1999 hizo junto con su marido Eyes Wide...
tracking img