Nicolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antedentes
Hace anos Nicolini y Molitalia eran los Fuertes competidores del Mercado de fideos.
Nicolini, el líder de mercado por tradición con el 50% de preferencia y que manejaba por encima del35% del mercado nacional, lanzo en el año 92 la estrategia de productos Premium, “top of the line”, con un precio superior en 25% frente a sus competidores. Su campo de acción era limitado debido aque los envasados solo representaban el 5% del mercado total.
En el año 93, Nicolini continúa con su versión familiar.
Al cierre del primer semestre del año 95, Nicolini fue desplazado a la terceraubicación por Molitalia, en Lima.
Las marchas y contramarchas en la política comercial de Nicolini, producto de la situación financiera, habrían sido, entre otras razones, que redundaban en la pobreperformance de la marca. La situación para la marca se fue agudizando. Perdió 7 puntos de participación de mercado.
Esto los obligó a relanzar, a fines del 95, la versión familiar de la marca. Laempresa le cambió en look al producto, mejoró la calidad “ahora posee trigo seleccionado” y entró con una campana publicitaria, apelando al rendimiento. Mientras Nicolini no daba señales de repuntar, lanovedad del ano fue el ingreso de Lucchetti.
En agosto del 96, los principales participantes en el mercado de fideos entraron en guerra promocional. Don Vittorio, Nicolini y Molitalia se lanzaron casien paralelo, con sendas promociones. Tanto Don Vittorio como Molitalia perdieron la participación en el mercado, mientras que Nicolini se mantuvo y Luchetti incremento su participación.
Nicolinilanzo “Gana por goleada con Nicolini”, táctica financiera para hacer frente a los problemas económicos que tenia la empresa. Pretendía incrementar el volumen de venta en 20%, generar la prueba deproducto, contrarrestar los esfuerzos promocionales de la competencia y mantener su liderazgo en el top of mind. Nicolini regalo 2 autos cargados de electrodomésticos. Esta promoción hizo que Nicolini...
tracking img