Gandhi y sus caracteristicas del espiritu empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad EAFIT

Escuela de Administración

Maestría en Administración -MBA-
Emprendimiento e Intraemprendimiento

Mohandas Karamchand Gandhi

Presentado a:
Diana Janneth Varela Londoño

Elaborado por:
Jhon Jairo Vélez Maya

Medellín, Junio 26 de 2009

Mohandas Karamchand Gandhi
2 de octubre de 1869 – 30 de enero de 1948

[pic]

De las 22 características principales delespíritu empresarial, encuentro que las siguientes son las que Gandhi tenía más desarrolladas y que se percibían de manera clara en sus acciones. Es difícil no enmarcar a Gandhi en las otras características, personalmente creo que Gandhi las tenía todas, pero aclaro que aquí solo menciono aquellas que considero más relevantes en su vida.

FUERZA VITAL
Siempre fue persistente en su idea de liberara la India de la opresión de los ingleses, mediante el uso del discurso y manifestaciones pacificas. Nunca desfalleció en su intento aún en medio de las circunstancias más difíciles, siempre mantuvo el coraje y la energía en cada una de sus luchas.

CAPACIDAD DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Se ve reflejado en la posición que asumió cuando los ingleses quisieron que la India participara de lasegunda guerra mundial, sin embargo para Gandhi era importante que primero existiera paz en su país. Después de ser expulsado de un tren en Sudáfrica en 1890, piensa en la humillación vivida y concluye que debería quedarse en este país para luchar como una fuerza unificadora por los derechos de los oprimidos, y es aquí donde de alguna manera inicia su lucha. En 1913 en Sudáfrica los ingleses decretanque los matrimonios hindúes y musulmanes eran inválidos, esto llevo a Gandhi a aprovechar el momento para organizar una revuelta (marcha pacifica de desobediencia civil) mucho mas grande que la realizada en 1906, a la vez uso esta situación para invitar a las mujeres hindúes a que salieran de sus casas y participarán de las marchas y de las responsabilidades publicas. Esto genero una huelganacional y los ingleses retiraron las leyes que anulaban los matrimonios hindúes y musulmanes. Con esto identifico y demostró que la fuerza de voluntad podía vencer a la fuerza bruta.

HABILIDAD CREADORA E INNOVADORA
Utilizo acciones marchas pacificas, reuniones de oración, huelgas de hambre, el dialogo, la participación política, la creación de masa critica, entre otras. A los 37 años hace votos decelibato perpetuo, lo cual significa para los hindúes la liberación de sus deseos, con lo cual hay pureza y si hay pureza no hay violencia ni agresividad en su entorno.

INICIATIVA
Fue el primer hombre Indio según la historia que planteo la necesidad de independencia de los británicos y adicionalmente inicio la ejecución de estrategias y actividades que permitieran su objetivo. Definió,ejecuto y participo en las actividades que planeaba, siempre estuvo al frente de ellas.

LIBERTAD - AUTONOMIA – AUTOGOBIERNO
Siempre fue consiente de la libertad que poseía para llevar a cabo sus ideas sin importarle las consecuencias de sus actos ante el régimen Británico entre las cuales se resalta las veces que estuvo en prisión.

CONVICCION DE CONFIANZA EN SUS FACULTADES
Esta fue una de susmayores fortalezas, ya que mantuvo una actitud de certeza y fe en que su causa seria alcanzada. Lo importante del tema fue que lograr transmitir esa convicción y confianza a 300 millones de hindúes y musulmanes.

ACTITUD MENTAL POSITIVA HACIA EL ÉXITO
Gandhi siempre fue optimista en su lucha, ideales y en sus capacidades. Jamás desfalleció en su propósito, su actitud aunque humilde siempre fue lade un hombre que enfrentaba sus acciones con optimismo, aún cuando algunos de sus amigos le predestinaban derrotas en algunas de sus batallas.

COMPROMISO - CONSTANCIA – PERSEVERANCIA
Esta fue otra de sus mas significantes características, reflejado en la dedicación de gran parte de su vida a alcanzar su ideal de liberación del pueblo Hindú, sin importarle las muchas veces que fue a la...
tracking img