Nicolès Copèrnico

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

Nicolás Copérnico
Fue el astrónomo que formuló la primera Teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, "De Revolutionibus OrbiumCoelestium" (de las revoluciones de las esferas celestes), es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la RevoluciónCientífica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos loaceptaran, ya que suponía una auténtica revolución. Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador,administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Las ideas principales de su teoría son:
1. Losmovimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos). 2. El centro del universo se encuentra cerca del Sol. 3. Orbitando el Sol, en orden, se encuentranMercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno 4. Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijas y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol. 5. La Tierra tiene tresmovimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje. 6. El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra. 7. La distancia de la Tierra alSol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.
En cuanto a la teoría heliocéntrica fue concebida por primera vez por Aristarco de Samos (310-230 a. C.), a quien curiosamente no nombra ensu obra.2 Es preciso centrar el valor real de sus estudios en el hecho de reimponer teorías ya rechazadas por el «sentido común» y de darles una estructuración coherente y científica. La ruptura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolás Copérnico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS