Nido Vacio

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
LA EDAD ESCOLAR
Como toda etapa en el ciclo familiar la EDAD ESCOLAR, llega provocando crisis en la familia ya que hay un acomodamiento de cada uno de sus miembros, pues por primera vez los hijos se separan de sus padres y viceversa tomando en cuenta que hay varios factores que presionan como los sociales, económicos y culturales .
En esta etapa el niño se incorpora a una vida social diferentedebido que se ampliara su circulo social, pues forman parte de este las familias de sus compañeros, sus compañeros y maestros. El niño se enfrentara a un mundo donde sus actitudes se basaran en lo que haya aprendido en su familia en otros palabras pondrá a prueba hábitos costumbres y valores que se le hayan enseñado en el núcleo familiar.
A nivel de pareja también se vive una crisisespecialmente porque si la madre no esta trabajando por cuidar de su hijo ahora tendrá que hacerlo , las tareas de los niños le absorbe a la madre .
La vida familiar en general cambia necesitan incorporarse a un nuevo estilo de vida ya que ahora se dedicara un tiempo para realizar tareas , se contara con menos tiempo para descansar. Se debe estructurar un nuevo horario especialmente en relación al horario desueño y actividades recreativas.
La relación intima de la pareja se vera afectada por el cumulo de actividades se manejara mas estress y mas cansancio; ante la nueva rutina quedara menos tiempo para la convivencia familiar, por lo que se hace necesario que la pareja establezca en forma clara las la distribución de roles y de esta manera equilibrar la vida familiar especialmente en relación a lavida sexual de la pareja ya que al igual que al igual que las otras formas de convivencia también se vera afectada por lo tanto la pareja debe buscar estrategias para no descuidarla.
La vida física del niño en esta edad cambia y es importante que los padres tomen conciencia para apoyarle y se siga desarrollando el estimulo es muy importante que se mantengan en constante comunicación con losmaestros, para saber del progreso de sus hijos


AMERICA JUAREZ VELASUEZ
MAESTRIA EN TERAPIA FAMILIAR Y CONYUGAL
CICLO EVOLUTIVO FAMILIAR
DOCTOR CESAR MONTENEGRO

NIDO VACIO
Es un síndrome que se caracteriza por una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden experimentar cuando uno o mas de los hijos abandonan el hogar aunque q veces se considera que es nas común enlas mujeres hay una tendencia a observarse en los hombres.
Es la etapa es considerada a partir que los hijos crecen y se van de la casa, es un tiempo muy difícil ya que los padres han estado acostumbrados a ejercer cierto control y cuidados durante tanto tiempo es decir desde el nacimiento del primer hijo o del hijo y posiblemente han de cuidado su relación de pareja porque el enfoque principal hansido los hijos ante este cambio puede surgir una nueva crisis familiar, pues los padres necesitan adaptarse a un nuevo sistema un sistema muy fuerte porque ahora tendrán que adaptarse a una vida de los dos, y es como empezar de nuevo solo que yan no con los mismos gustos, ni los mismos intereses.
La familia debe organizarce y alcanzar una nueva estabilidad partir del cambio.
Deben de buscar unequilibrio en la dinámica familiar.
Puede ser un momento de acercamiento de la pareja, de realizar aquellas cosas que no pudieron hacer por cuidar de los hijos, debe haber unión, fijarse metas para hacer de la relación algo interesante en otras palabras llavar a cabo un plan de vida.
A nivel familiar en general se inicia una nueva etapa pues los hijos a partir de allí llevan una vidaindependiente, esto genera sentimientos de inestabilidad en los padres que se quedan con el nido vacio lo que a su vez puede provocar falta de sentido.
Es conveniente aprovechar esta nueva forma de convivencia o tipo de relación con los hijos y su pareja para hacer armoniosa la relación.
Como es natural los padres ahora gozan de mas tiempo libre por eso es aconsejable que encuentren nuevas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nido vacio
  • Nido Vacio
  • El nido vacio
  • Nido Vacio
  • El Nido Vacio
  • NIDO VACIO
  • El nido vacío
  • El nido vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS