Nietchdse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de un proceso biológico, y de ahí se desencadenan actos de conciencia que no abandonan dicha categoría on el animo tan tranquilo como si hubiera sido un incidente menor. También son los conocidos losentusiasmados de Nietzsche por los tipos de esta clase que nos ha dejado la historia.

Es preciso decir que Nietzsche no es un partidario del naturalismo y del biologismo moral. No son pocos lospasajes en los que se pronuncia contra la desnuda fuerza física y contra la simple vitalidad, y establece un criterio de valor, que discrimina poder y poder (physis y physis). Por ello, y a pesar de lacaracterización fisiológica de la moral expresada en los anteriores pasajes, debemos entender que la ultima palabra del autor no es lo biológico. Su teoría del eterno retorno no deja de señalar metasy exigencias al hombre.

“No hay calamidad mas dura en los destinos humano que el que los poderosos de la tierra no sean también los primeros entre los hombres”. Así, todo es falso y monstruoso, ytodo va de cabeza. Y cuando son los últimos, mas animales que hombres, entonces crece el prestigio de la plebe.

En definitiva el filosofo se pronuncia contra la mera cantidad de fuerza. “ Laconcepción mecanicista no quiere mas que cantidades, pero la fuerza se haya en la cualidad” Nietzsche reprueba el abuso del poder de los cesares romanos y llega alguna vez a poner el ideal del empleo deuna fuerza en un “ Cesar con alma de Cristo”

No es el puro biologismo la indiscutible calificación de la filosofía de Nietzsche, ni el alfa y omega de ella el eterno retorno.

DIOS Y ELSUPERHOMBRE.

El superhombre condensa toda la intención y la voluntad de Nietzsche. ‘me malogro el hombre? ¡bien! ¡enhorabuena! Llevo en el corazón al superhombre, que es par mi el único y el primero. No elhombre, no el prójimo, no el misero, no el que sufre, no el mejor… lo único por lo que yo puedo amar al hombre es porque es una transición,

“Dios ha muerto, queremos que viva el superhombre”....
tracking img