Nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Critica a la Filosofia, Friedrich Nietzsche

¿Es la filosofía tradicional occidental un engaño a la mente humana, por proporcionarle la idea del dualismo ontológico, presentandoasí dos mundos: uno sensible e imperfecto y otro suprasensible y perfecto fundamento del primero, tendiendo de esta manera a confundirle?

Nietczhe en su filosofía enfrenta radicalmentela filosofía tradicional occidental, se opone a las verdades inconclusas que propone el dualismo ontológico, promovido por Socrates y Platón.
Nietzche interpreta la historia de lafilosofía, y analiza específicamente la filosofía socrática, terminando por descubrir su punto de vista absolutamente opuesto, considera que no debe haber una oposición a la realidad, creandoun mundo suprasensible-perfecto, que lo único que hará será confundir, y desviar de lo verdaderamente trascendente a la humanidad.
Considera el hecho de inventar un mundo “ideal”, másallá de la realidad, más allá de la vida, es un hecho que va en contra de la naturaleza del hombre, que por alguna razón ha de estar en el mundo, y que esa razón sea la existencia de un mundoque no está a su alcance, no cabe en la ideología de Nietzche.

Para nietzche inventarun mundo suprasensible, es una ficción, una ilusión, una fantasia, construida por el temor aenfrentar la verdadera realidad, única para los seres humanos.

De cierto modo estoy de acuerdo con el pensamiento de Nietche, rechazando los postulados de Socrates y platón, estoy en absolutodesacuerdo con el dualismo ontológico, no creo que el ser humano, obra perfecta de Dios, haya venido al mundo, a depender de un mundo perfecto, que esta lejos de su alcance, y mucho menosen la idea de que la llegada a ese “mundo perfecto”, sea el camino para trascender, también considero que no es más que una ilusión, que desacredita el valor de la vida del hombre
tracking img