NIF A6 momentos de reconocimiento

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Momentos de reconocimiento:
Reconocimiento inicial
Reconocimiento posterior
Momento del reconocimiento
Se presenta el reconocimiento contable en dos etapas: la primera se da cuando se reconocecontablemente por primera vez (reconocimiento inicial) de acuerdo con las NIF. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden presentarse situaciones o eventos que afecten “ese” reconocimiento inicial,por lo tanto, se atiende al reconocimiento posterior.
Momento del reconocimiento
Reconocimiento inicial – proceso de valuar, presentar y revelar una partida por primera vez en los estadosfinancieros, al considerarse devengada; y
El reconocimiento inicial es muy fácil de visualizar, por ejemplo, cuando se adquiere un activo fijo, éste es registrado al costo de su adquisición (valor histórico)más los gastos necesarios para que el activo esté en condiciones de funcionar.
Reconocimiento inicial
Es la incorporación inicial de la transacción devengada.
El reconocimiento inicial de activos,pasivos, capital o patrimonio contable se debe reconocer a los valores de intercambio en que ocurrió esa transacción, a menos que dicho valor no sea representativo, en cuyo caso se debe realizar unaestimación adecuada.
Ejemplos:
a) Compra en efectivo de mercancía: la cantidad de efectivo o equivalente entregada al proveedor.
b) Compra de un terreno con financiamiento (crédito): el valorpresente de los pagos futuros es el costo a asignar al terreno, siempre y cuando este valor no exceda el valor razonable del terreno.
Reconocimiento posterior – es la modificación de una partida reconocidainicialmente en los estados financieros, originada por eventos posteriores que la afectan de manera particular, para preservar su objetividad.
El reconocimiento posterior ocurre cuando una operaciónposterior al reconocimiento inicial modifica el valor de los activos, pasivos y capital o patrimonio contable. Cuando una operación posterior a un reconocimiento previo modifica a tal grado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a6
  • Nif A6
  • Resumen de NIF A6 A7
  • Nif 6 Reconocimiento y Valuacion
  • Nif A-6 Reconocimiento y Valuacion
  • resumen NIF A6
  • NIF-6 RECONOCIMIENTO Y VALUACIÓN
  • Los Dos Momentos Constitutivos Del Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS