Nif boletin b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Veracruz, Ver. A

NOMBRE:
CARRERA: LICENCIATURA EN FINANZAS Y CONTADURIA PUBLICA
GRADO: 5° CUATRIMESTRE
MATERIA: CONTABILIDAD
PROFESOR: MINERVA

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

BOLETIN B

I N D I C E

¿Qué SON LAS NIF? 4

NIF B-1 5

NIF B-3 6

NIF B-4 15

NIF B-5 17

NIF B-7 19

NIF B-9 21

NIF B-10 24

NIF B-13 28

NIF B-14 32

NIF B-15 37

NIF B-16 40NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

  ¿QUE SON LAS NIF?

“ Son un conjunto de pronunciamientos normativos , conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF o transferidos al CINIF (CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LAS NORMAS DE INVESTIGACIÓN FINANCIERA), que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados,que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera”.(1)
Las NIF regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera. (2)

  CLASIFICACIÓN DE LAS NIF

  a) Normas de Información FinancieraConceptuales: Marco Conceptual

  b)   Normas de Información Financiera Particulares: NIF Particulares

  c)   Interpretación de las NIF: INIF

NIF A-1
NIF A-2
NIF A-3
NIF A-4
NIF A-5
NIF A-6
NIF A-7
NIF A-8
NIF Particulares

NIF B-1

Boletines en vigor de la CPC del IMCP:
Serie B (excepto los Boletines B-1 y B-2)
Serie C
Serie D
Serie E
INIF – Interpretaciones a las NIF  4. ESTRUCTURA NIF
Serie A “Marco Conceptual”
NIF A-1   Estructura de las Normas de Información   financiera
NIF A-2   Postulados Básicos
NIF A-3   Necesidades de los Usuarios y Objetivos de los Estados                 Financieros
NIF A-4   Características cualitativas de los Estados Financieros
NIF...

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA BOLETIN B-1
SÍNTESIS DEL NIF B-1
(CAMBIOSCONTABLES Y CORRECIONES DE ERRORES)

Esta NIF se creó para promover una mayor comparabilidad de la información contenida en los estados financieros, la cual contiene los tratamientos contables que establecen la aplicación retrospectiva de los efectos de los cambios y de la corrección de errores contables, para apreciar la información financiera como si el cambio nunca hubiera existido o el errorno hubiera ocurrido. El objeto de esta NIF es establecer normas particulares de presentación y revelación de cambios contables y correcciones de errores, y es aplicable a todas las empresas que emitan estados financieros de acuerdo con las necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros, en la misma NIF se definen los términos que se utilizan en la misma, de donde se señalan lossiguientes:
1. La aplicación prospectiva, esta se refiere al reconocimiento en el período actual y en periodos futuros, del efecto de un cambio contable a partir de la fecha en que este ocurre.
2. La aplicación retrospectiva, la cual es el reconocimiento del efecto de un cambio contable o de la corrección de un error, pero aquí se da en períodos anteriores a la fecha en que esto ocurre,como si el error no hubiera ocurrido.
3. El cambio contable, el cual es de cuatro formas, de   donde el primero es el cambio en la estructura contable, este es la modificación en el número de entidades que se consolidan en un ente que da lugar a la emisión de estados financieros, bajo una nueva figura diferente. El segundo es el cambio en estimación contable, este es el ajuste de valor enlibros de un activo, el cual resulta de la evaluación actual de sus beneficios futuros o provisión de un pasivo, resultante de la evaluación actual de sus obligaciones. Este cambio es resultado de modificaciones en el entorno económico. El tercer es cambio en norma particular, el cual es la modificación a la aplicación de una norma derivada de la selección de un método...

NORMAS DE INFORMACIÓN...
tracking img