Boletin b-1 nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS CONTABLES Y CORRECCION DE ERRORES B-1

OBJETIVO.- Tratar los cambios en normas de Información Financiera, los cambios en Estimaciones Contables y los Errores en los Estados Financieros.AFECTACION DE RESULTADOS ACUMULADOS

Si la aplicación retrospectiva afecta a resultados acumulables, el ajuste al saldo inicial de estas cuentas debe presentarse deducido por el efecto de losimpuestos a la utilidad.

APLICACIÓN RETROSPECTIVA
Es el reconocimiento del efecto de un cambio contable o de la corrección de un error, en periodos anteriores a la fecha en que esto ocurre, como si eltratamiento siempre se hubiera aplicado o el error no hubiera ocurrido. Deberá realizarse una aplicación retrospectiva de periodos anteriores, ya que con esto la información financiera contara con unapresentación razonable y comparable con el ejercicio en curso.
CAMBIO CONTABLE
1) Cambio en la estructura del Ente Económico.- Es la modificación en el número de entidades que se consolidan o combinanen un ente económico, que da lugar a que se emitan estados financieros que, bajo una nueva estructura, son de una entidad diferente.
2) Cambio en Estimación Contable.- Es el ajuste al valor enlibros de un activo, resultante de la evaluación actual de sus beneficios futuros o el ajuste al valor en libros de una provisión de pasivo, resultante de la evaluación actual de sus obligaciones.
3)Cambio de Norma Particular.- Es la modificación a la aplicación de una norma particular derivada de:
a) La selección de un método o procedimiento alternativo para el cumplimiento de una NIF
b) Laemisión, modificación o derogación de una NIF.
4) Reclasificaciones.- Son cambios en la presentación de partidas integrantes de los estados financieros que no modifican los importes de utilidad (pérdida)neta o integral o cambio neto en el patrimonio.

ERRORES EN ESTADOS FINANCIEROS PREVIAMNET EMITIDOS
Errores en estados financieros previamente emitidos.- Son errores aritméticos, aplicación...
tracking img