Nif B-3

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción

El estado de resultados es un estado financiero básico para las entidades lucrativas, que muestra de forma ordenada y detallada cómo se obtiene el resultado del ejercicio durante unperiodo determinado. Este es dinámico ya que abarca un periodo en el cual deben identificarse los costos y gastos que originan el ingreso. La información que aquí se presenta debe ser útil y confiablepara ayudar en la toma de decisiones.

La información contenida en el estado de resultados integral, junto con la de otros estados financieros básicos, es útil al usuario general para contar conelementos del juicio respecto, entre otras cuestiones, al nivel de eficiencia operativa, rentabilidad, riesgo financiero, grado de solvencia y liquidez de la entidad.

El estado de resultados integraldebe mostrar la información relativa a las operaciones de una entidad durante un periodo contable, mediante un adecuado enfrentamiento de sus ingresos con los costos
y gastos relativos paradeterminar la utilidad o perdida neta, así como el resultado integral del periodo.


En términos generales, las partidas de ingresos, costos y gastos deben presentarse en forma separada.Estado de resultado integral

En el año 2007, entro en vigor la NIF B-3 que es la de estado de resultados, emitida por el consejo mexicano de normas de informacion financiera(CINIF).
Con base a dichaNIF el estado de resultados solo debia incluir los ingresos, costos y gastos que conformaban la utilidad o perdida neta. Por otra parte, los otros resultados integrales, según los define la NIF A-5,elementos basicos de los elementos financieros, debian reconocerse y presentarse directamente en el capital contable y, especificamente, en el estado de cambios en el capital contable de la entidad.Consecuentemente los otros resultados integrales no se presentaban como parte de los ingresos, costos y gastos del periodo.
La NIF B-3 fue aprobada para despues ser emitida por el Consejo Emisor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin nif b-3
  • Nif b-3
  • Nif b-3
  • Nif b-3
  • Nif b-3
  • Resumen De La Nif b-3
  • Nif b-3
  • NIF B 3 ESTADO DE RESULTADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS