Nigromancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nigromancia

Magia Oscura

La nigromancia es una escuela de magia que no suele ser practicada por razas longevas. Cuanto más corta es la existencia, más interés causa el estudio de la muerte y las formas de prolongar su efímera existencia. Es raro ver elfos como nigromantes, y los más poderosos de ellos suelen ser humanos. La misma figura que Ruballa suele emplear para materializarse eshumana también. El humano suele ver la nigromancia como una senda que les llevará a la vida eterna. Pero es particularmente terrible, no se considera vida eterna sino condenación eterna.
Los seres que no tienen consciencia de su propia mortalidad, como bestias mágicas, orcos, trasgos, etc., no suelen sentir interés por esta escuela.

La nigromancia no es maligna en sí misma. Tan valido es el usode la energía vital de la naturaleza como de la energía oscura de una necrópolis. Es importante entender que es el uso de esa energía lo que implica un alineamiento.
Pero canalizar el mal, el dolor, y esa clase de energías y no llenarse de ellas está reservado a los más poderosos conjuradores. En el camino que conduce a la maestría de esa escuela, el nigromante queda imbuido de esos sentimientosque pueden conducirle a la locura o la maldad en su más estricto sentido. La Magia Oscura es antinatural para un ser viviente, los desquicia y llena de sombras el camino de la nigromancia. Algunos tratados hablan de que la protección contra la maldad de la escuela está en la locura transitoria. Otros que el estado subconsciente permite blindarse contra su vileza. En ningún caso está claro.

Lasenda de la nigromancia ha partido en muchos casos de los mayores sentimientos del bien, la piedad y la bondad. La muerte de un ser querido ha convertido a estudioso señores arcanos generalistas o de otras escuelas en nigromantes. Sólo para poder alterar la frontera entre la vida y la muerte. En algunos raros casos han triunfado, pero el precio ha sido su propia existencia. El estudiosonigromante descubre que la senda de la Magia Oscura implica arrancar cuanto de vida se tenga para alcanzar el cenit de esta escuela. A medida que avanza su estudio pierden su humanidad y terminan convirtiéndose en señores no muertos o liches sin posibilidad de vuelta atrás.

Estos conocimientos sobre los nigromantes los hace especialmente indeseables para la mayoría de los mortales. Existen cazadores denigromantes que los buscan y les dan caza. Cuando su único pecado es la búsqueda de sabiduría y conocimiento.
El mero hecho de practicar esta escuela les convierte en blanco de fanáticos intolerantes.

La nigromancia es difícil de poder estudiar puesto que requiere de un maestro para aprenderla. Por la propia característica del estudio es extremadamente complejo encontrar a uno de estosmaestros y mucho más convencerlos de que les instruyan. Algunos de los rituales para los iniciados implican cruzar la frontera entre la vida y la muerte aunque sea por unos segundos. Los libros malditos también son fuente de conocimiento. Estos libros de los muertos enseñan los rituales necesarios para dominar la escuela. Pero a menudo son trampas mortales para los insensatos que piensan que lanigromancia es un juego o una forma rápida de poder. Los sacerdotes de Lebrak han custodiado tradicionalmente estos libros malditos y su conocimiento. Muchos han intentado destruirlos y algunos lo han conseguido, pero las distintas copias han permitido reconstruirlos.

El conocimiento escrito de estos tratados de la nigromancia es realmente peligroso. A veces son simplemente notas inconexas odelirios de un nigromante que podría parecer loco o ser un iluminado. En cualquier caso es nuestro deber preservar ese conocimiento aunque no tengamos seguridad de que los rituales sean los apropiados. En los propios rituales celebrados por nuestros sacerdotes hemos detectado que el mayor peligro es la reanimación sin la posibilidad de controlar la criatura.

La nigromancia tiene una consecuencia no...
tracking img