El nigromante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGNACIO RAMIREZ” EL NIGROMANTE” MEMORIAS PROHIBIDAS

Sin duda alguna hablar de Ignacio Manuel Altamirano es hablar de una parte de la historia de México, quien con sus poemas y escritos retrató de manera literaria las últimas décadas de 1800.
Ignacio Manuel Altamirano estudia la carrera de leyes, y debido a la situación política del país y en congruencia con sus ideales, toma parte en laRevolución de Ayutla, en la guerra de Reforma, como combatiente y a través de artículos a favor del citado movimiento, también participó en el sitio de Querétaro contra la intervención francesa.
Fue magistrado de la Suprema Corte de Justicia, oficial mayor de la Secretaría de Fomento, diputado, cónsul en España y representante de México en diversos eventos de carácter internacional, funda junto condon Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, el periódico El Correo de México. Posteriormente, reúne a escritores, tanto liberales como conservadores, para crear la revista literaria El Renacimiento, con el objetivo de dar nuevo impulso a las letras nacionales
Físicamente nadie había visto fotografías de Ignacio Ramírez, tenia cualidades artísticas. La educación laica y gratuita que le habían atribuidoa Gabino barrera es una total y absoluta falsedad de la historia oficial el la creo en 1847 en el instituto literario de Toluca él era el secretario de gobierno de México y entre todas sus actividades daba clases en el instituto era un hombre con mucha capacidad y siendo secretario del gobierno se dedicaba ir a los mesones de Toluca a pedir por una caridad patriótica y liberal que le obsequiaranel papel estraza de los estanquillos para un proyecto especial que tenia y nadie sabía para quien lo quería, sin embargo el compro una imprenta usada y así todas las noches hizo su proyecto el de crear libros. Don Ignacio hizo los primeros libros gratuitos y los repartió a su instituto.
Estableció las becas para los niños de bajos recursos y debido al distanciamiento que tuvo con el presidenteJuárez le atribuyeron todos esos triunfos a don Gabino barrera porque de ese tiempo ya se le había atribuido a don Ignacio Ramírez escribir sobre la historia de México.
Don Ignacio Ramírez fundo dos periódicos de la oposición ya hablaba de las garantías individuales y la separación de la iglesia y del estado de hecho su padre lino Ramírez con Valentín Gómez Farías en 1835 hicieron las primerasleyes de reformas y quien las redacto era Ignacio Ramírez cuando llegaron los debates de la constitución de 1957 el llego como diputado al congreso por el estado de Sinaloa causando una consternación con sus ideas como la igualdad entre el hombre y la mujer.
todos los niños tienen que estudiar debe ser laica y gratuita y todos los padres tienen la obligación de llevarlos y la mujer tiene el derechode educarse; cuando ellas en ese tiempo no tenían vida ciudadana.
Entre fines de 1848 y principios de 1849, Ignacio Ramírez fue jefe político de Tlaxcala.A fines de 1851, arribó a Sinaloa donde ya se encontraba su hermano Miguel Ramírez. En 1852, el gobernador de Sinaloa Plácido Vega promovió su candidatura a diputado federal por esta entidad, defendiendo el liberalismo en el Congreso de laUnión. A su regreso a Sinaloa, fue secretario del general Plácido Vega, sostuvo enérgicamente la extinción de las alcabalas propuestas durante el gobierno de Pomposo Verdugo. Posteriormente Ramírez viajó a Baja California donde descubrió la existencia de zonas perlíferas y canteras de mármol, sobre las que escribió brillantes artículos que revelaron aquella riqueza. En 1853, se fue a radicar por untiempo a la ciudad de México. Por sus críticas a Antonio López de Santa Anna permaneció once meses en prisión, la mayor parte del tiempo encadenado.
Al triunfo de la Revolución de Ayutla fue liberado y fungió como secretario personal de DON IGNACIO COMONFORT; al advertir que COMONFORT falseaba sus principios liberales, renunció a su puesto para afiliarse con Benito Juárez, Melchor Ocampo y...
tracking img