Niif 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIIF 9: Instrumentos Financieros (sustitución de la NIC 39)
El objetivo de este proyecto es mejorar la utilidad de decisión para los usuarios de los estados financieros mediante la simplificación de los requisitos de clasificación y medición de instrumentos financieros. En noviembre de 2008 el IASB agregaron este proyecto a su agenda activa. La FASB también agregó este proyecto a su agenda endiciembre de 2008.
*La NIC 39 establece los principios para el reconocimiento y valoración de los activos financieros, pasivos financieros y algunos contratos de compra o venta de elementos no financieros. La NIC 39 incluye disposiciones sobre la clasificación de instrumentos financieros, su medición en curso (incluyendo cuando el deterioro es necesario), cuando los instrumentos financieros debenser reconocidos y dados de baja y los requisitos de contabilidad de cobertura. La versión original de la NIC 39 fue publicado por el organismo predecesor de la Junta, el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), y tiene vigencia para estados financieros que abarquen ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2001. Como parte de su programa inicial de los proyectos técnicos,la Junta emprendió un proyecto para mejorar una serie de normas, incluyendo la NIC 39.
En marzo de 2006, el IASB y el FASB aclaró sus intenciones de trabajar juntos para mejorar y convergen normas de información financiera mediante la emisión de un Memorando de Entendimiento (MoU), Plan de trabajo para la convergencia entre las NIIF y los PCGA de EE.UU. - 2006 - 2008. Como parte del Memorando deEntendimiento, las salas trabajado conjuntamente en un proyecto de investigación para reducir la complejidad de la contabilidad de instrumentos financieros. Este esfuerzo conjunto dio lugar a la expedición de la IASB el documento de debate marzo de 2008, reducción de complejidad en la información de Instrumentos Financieros, que el FASB publicó también para la observación de sus mandantes.Centrándose en la medición de instrumentos financieros y la contabilidad de cobertura, el documento de debate se identificaron varias posibles enfoques para mejorar y simplificar la contabilidad de instrumentos financieros.
En un proyecto separado, el FASB emitió junio de 2008 el proyecto de la exposición, Contabilización de las operaciones de cobertura, una modificación del FASB Statement No. 133. Elproyecto de norma propuesto modificaciones destinadas a simplificar la contabilidad de cobertura y mejorar la información financiera. En octubre de 2008 conjunta FASB / reunión del IASB, el personal de IASB y el FASB presentan resúmenes de los comentarios recibidos tanto en el documento de debate sobre la reducción de la complejidad y sobre el proyecto de la exposición de cobertura.
La mayoría dequienes respondieron al documento de debate apoyó un cambio significativo en los requisitos actuales de notificación de instrumentos financieros. Además, muchos de los encuestados expresaron su apoyo a usuario "las juntas de trabajo juntos en un proyecto para simplificar la contabilidad de las operaciones de cobertura, siempre que la simplificación sería reducir la complejidad de la interpretaciónde los estados financieros. La mayoría de los encuestados al proyecto de norma se preocupa que muchas de las enmiendas propuesta crearía divergencia adicional entre la contabilidad de coberturas en los PCGA de EE.UU. y bajo las NIIF. Muchos de estos encuestados instó a los consejos para trabajar juntos en un proyecto conjunto para mejorar la contabilidad de cobertura, teniendo en cuenta que elproyecto de la contabilidad de coberturas de FASB podrían incorporarse en los proyectos de investigación de las juntas en la reducción de la complejidad.
Proyecto de puesta en marcha
provisional del proyecto del plan El IASB para la sustitución de la NIC 39 se compone de tres fases principales:

Fases Condición Jurídica y Social
Fase 1: Clasificación y valoración IFRS 9 Instrumentos...
tracking img