Niif para pequeñas y medianas empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editor escribió "Documento de discusión: Borrador de Exposición de la NIIF para Pequeñas y Medianas empresas. Febrero de 2006, Edición 62

Esta hoja del informe de NIIF resume el Borrador de Exposición (ED) de IASB de una NIIF para Pequeñas y Medianas empresas (NIIF PYMEs), que fue publicada el 15 de Febrero del 2007, enfocándose en las diferencias entre la propuesta NIIF PYMEs y losrequerimientos de las NIIF existentes (NIIFs completas)

Antecedentes y emisión
La NIIF PYMEs está prevista para facilitar el reporte financiero y proveer las normas contables apropiadas para PYMEs que deseen utilizar normas internacionales.
La Junta planea proveer una versión simplificada y reconvertida de las NIIF completas para PYMES, la que ha resultado de los siguientes enfoques en laspropuestas:
- Las transacciones que la Junta considera menos relevantes para las PYMES son omitidas del ED o son referenciadas a las NIIF completas en el eventual caso que tales transacciones ocurran (ejemplo: Pagos basados en acciones).
- Simplificaciones han sido hechas a los requerimientos de reconocimiento y medición de las NIFFs completas en algunas áreas (ejemplo: hay sólo 2 categorías de activosfinancieros)
- En algunas áreas en las cuales las NIIFs completas incluyen más de una opción de contabilización, las propuestas incluyen la opción simple y referencian a las NIIFs completas para detalles sobre la aplicación de la opción más compleja. (ejemplo: las PYMES contabilizan las propiedades de inversión utilizando el modelo del valor razonable referenciando a la NIC 40 Propiedades deInversión)

Las NIIF PYMES están intencionadas para ser un documento autónomo organizado por tópico más que corresponder al número de las NIIFs completas. Las NIIFs PYMES contendrán guías significativamente menores que las NIIFs completas; sin embargo, hasta cuando los principios generales en las propuestas parezcan ser los mismos que los de las NIIFs completas, puede resultar diferencias en laaplicación.

El ED propone que las NIIFs para PYMES serán actualizadas cada 2 años con la publicación de un proyecto de ED de propuestas de enmiendas. Cada proyecto de ED consideraría alguna NIIF nueva o modificada que hubiera sido adoptada en los 2 años previos, también como cuestiones específicas de las PYMES que requieren consideración.

Resumen de Propuestas
El siguiente resumen no es unavisión general completa de las propuestas del ED y se centra sobre el reconocimiento y medición excepto respecto de normas basadas en revelaciones. Sólo las diferencias importantes entre las propuestas y las NIIF completas son incluidas en el resumen, pero este resumen no repite los requerimientos de las NIIF completas.

Alcance y definición
El ED propone que las PYMES son definidas comoentidades que publican estados financieros de propósito general para usuarios externos y que no tienen contabilidad pública. Una entidad tendría contabilidad pública si presenta (o está en proceso de presentar) estados financieros a una Comisión de Valores u otra organización regulatoria para propósitos de emitir cualquier clase de instrumentos en un mercado público o si mantiene activos en unacapacidad fiduciaria para un extenso grupo de terceros (ejemplo: un banco o una compañía de seguros).

No habría un umbral cuantitativo para calificar a una empresa como una PYME. Mientras las bases para conclusiones del ED mencionan que normalmente una PYME tendría como 50 empleados, esto no es parte de la definición y los reguladores nacionales decidirían qué entidades serían permitidas orequeridas a cumplir con las NIIF PYMES en sus jurisdicciones.
Sin embargo, una entidad con contabilidad pública no sería permitida a utilizar las NIIF PYMES incluso si es permitida por leyes o regulaciones nacionales.

Jerarquía de política contable
El ED propone una jerarquía para determinar una política contable apropiada cuando no hay ninguna guía disponible en la NIIF PYMES. Una PYME primero...
tracking img