niif

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El marco que establece los estados de posición financiera (balance), comprende:

Activo: recurso controlado por la empresa como resultado de sucesos pasados del que se espera obtener beneficioseconómicos futuros.
Pasivos: Obligación actual de la empresa, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cual la empresa espera desprenderse de recursos que incorporanbeneficios económicos.
Patrimonio neto: Es la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos.
Ingresos: Incrementos de beneficios económicos mediante el recibimiento oincremento de activos o decremento de los pasivos.
Gastos: Decrementos en los bienes económicos.El marco conceptual para la preparación de los estados financieros establece los principios básicos paralas NIIF. El marco conceptual establece los objetivos de los estados financieros y proporciona información acerca de la posición financiera, rendimiento y cambios en la posición financiera de la entidadque es útil para que un amplio rango de usuarios puedan tomar decisiones.

El marco conceptual de la NIIF no existe como tal.
1.-Concepto de norma Bajo el título de norma se denomina a todaaquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidadhumana para organizar
1.-Concepto de norma
Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujetoespecífico en un espacio y lugar tambiénespecífico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana paraorganizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de noentorpecer el bien común.
En la auditoria constituyenuna serie de principios que sirven para regular la actividad del auditor, son de estricto cumplimiento y son emitidos por la Federación deContadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS