el cancer

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Valeria Montoya Mendoza 18, Luis Angel Guerra 11 ,
El cáncer : es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y adistancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentesson los de piel, pulmón, mama y colorrectal
Los síntomas : Los sintomas del cáncer pueden ser múltiples y variados. Muchos síntomas (algunas veces menores o propios de otras enfermedades) puedenconducir a la detección de un cáncer. Los síntomas varían de acuerdo al órgano afectado y al estado en el que se encuentra. Si las molestias se vuelven más frecuentes o intensas, es necesario recurrir a unmédico. La pérdida de peso, la fatiga intensa y un malestar general son síntomas generales que el cáncer comparte con otras enfermedades.
Diagnostico : Para el diagnóstico del cáncer, el primer pasoes una historia clínica realizada por el médico, para determinar si existe algún síntoma sospechoso en el paciente. Los síntomas pueden ser muy variados, dependiendo del órgano afectado, por ejemploesputos con sangre en el cáncer de pulmón, hemorragia en las heces en el cáncer de colon, dificultad para orinar en el cáncer de próstata o la aparición de un nódulo palpable en el cáncer de mama. Elsegundo paso consiste generalmente en realizar una prueba complementaria, para confirmar la sospecha, puede consistir en radiografía de pulmón, de mama (mamografía), endoscopia u otros estudios comoanálisis de sangre, ecografías, resonancia magnética nuclear o tomografía axial computerizada. Para llegar al diagnóstico de certeza, suele ser necesario tomar una muestra del tumor (biopsia), pararealizar un estudio histológico del tejido. También se realizan algunos estudios especiales moleculares o genéticos, algunos de los cuales se citan a continuación.
El tratamiento : del cáncer se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS