Sofware

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Software
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible larealización de tareas específicas. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas,como los procesadores de textos, las planillas de cálculo, los editores de imágenes, etc.

El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar elcomportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programaciónpermite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.

La industria del desarrollo de software se ha convertido en un protagonistaimportante dentro de la economía global, ya que mueve millones de dólares al año. La compañía más grande y popular del mundo es Microsoft, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Esta empresa logrótrascender gracias a su sistema operativo Windows y a su suite de programas de oficina Office.

Uno de los programas más importantes es el sistema operativo, que sirve, esencialmente, para facilitar laescritura y uso de sus propios programas.

 Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que seuse, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El softwarede sistema le procura al usuario y programador las adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global.
Entornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS