Nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución Caso NIKE.
1.A)En esta pregunta expresare dos tipos de opiniones . *Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de tomar una decisión es realizar una investigación profunda que arroje resultados, y no apresurarse a cambiar un enfoque sin tener una idea clara de lo que se quiere lograr o de lo que se pretende mostrar al cliente. Esta información se logra por medio de una investigaciónde mercados en la que se analizaría la conducta de los clientes, cuales son las razones por las que estos clientes compran sus productos si lo hacen porque creen que adquiriéndolos llegaran a ser como las celebridades deportivas que los usan o si es porque simplemente saben que NIKE es lo mejor en calzados y accesorios deportivos y sin importar quien los utilice en la publicidad ellos estaríandispuestos a comprarlos, por lo que recalco que mi opinión es que antes de tomar cualquier tipo de decisión es necesario la investigación de mercados.
* Nike al ser una marca que se encuentra bien posicionada en la mente del consumidor en países como Estados Unidos, no es muy necesario utilizar a celebridades para diseñar sus publicidades, ya que el consumidor o futuros consumidores saben que tanbuena es la marca y lo que ella ofrece, ya que en estos mercados NIKE ha sido siempre reconocida por calidad, asi que creo que en los mercados en los que el producto ya ha sido comprado y ya es muy conocido los clientes actuales y potenciales los seguirán comprando independientemente que las celebridades se encuentren presentes en la publicidad o no. * Por el otro lado, si se quiere lanzar Nike a unnuevo mercado, lo más conveniente sería introducirlos utilizando a deportistas famosos de cada uno de sus países, con los que los clientes potenciales se sientan identificados, pero por supuesto que la publicidad llevara como prioridad recalcar las ventajas que el producto ofrece y no que de una manera indirecta solo sirva para incrementar la fama de la celebridad, por lo que no se debe olvidardemostrar y enfocar la prioridad del producto.
NOTA: antes de que NIKE decida cambiar su enfoque creo que debería tomar en cuenta los países a los que incursionara, y con la investigación de mercados en dichos países analizar el grado de reconocimiento que la marca tiene en estos países, si es conocido por calidad por excelencia etc. Creo que no seria necesario las celebridades, ya que podríanenfocarse en la calidad de sus productos, enfoque que a sus competidores les ha resultado, pero no podemos olvidar el impacto que las celebridades tienen por lo que la decisión es confusa pero todo dependerá de los resultados que arroje la investigación de mercados.
B). La función que tiene la investigación de mercado es ayudar a obtener la información se necesita para tomar esta decisión gerencial,guiar al investigador durante el curso del proyecto, y que este proporcione a la gerencia de NIKE las posibles oportunidades, y debilidades, fortalezas, amenazas que la empresa podría tener en caso de cambiar el enfoque, y obtener la base que les permita tomar la decisión correcta.
C) Creo que en este caso la pauta la da el cliente, por lo que se debería hacer una investigación y análisis en laconducta de compra de los clientes es decir sobre los gustos de todas las personas de los distintos países ya que no todos optan por gustar de la misma publicidad, entonces sabiendo un poco mas de la preferencia de los clientes en cada país se toma una decisión.
2. Creo que al describir la conducta de los compradores no podemos generalizar ya que existen distintas y diversas razones que mueven alos clientes para adquirir los productos por lo que creo que la describiría como una conducta variable la cual estaría sujeta a situaciones como la posición económica, ya que muchos podrían desear tener unos NIKE pero su economía no lo permite, que en si pudiera ser una necesidad o bien por el estatus alcanzado de dicha marca, la calidad del producto, la tendencia en la moda, la necesidad que...
tracking img