Nike

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Visión, , Filosfia, Mercados, Estructura organizacional y competidores.


Historia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nike#Marca

Nike Inc, es una empresa multinacional estadounidense dedicada aldiseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.
Es uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivos y un importantefabricante de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,1 mil millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44, 000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 10,7 milmillones de dólares estadounidenses, lo que es la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

La empresa fue fundada el 20 de enero de 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill J. Bowerman y PhilipH. Knight, y se convirtió oficialmente en Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajoNike Golf, Nike Pro, Nike +, Air Jordan, NikeSkateboarding, Hurley International y Converse, entre otras. Nike también fue dueño de Bauer Hockey (Nike Bauer) entre 1995 y 2008, y anteriormente propiedad de Cole Haan y Umbro. Además de la ropa deportiva yel equipo de fabricación, la compañía es dueña de las tiendas Niketown. Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan «Just do it.» yel logo, llamado Swoosh, creado por Carolyn Davidson, esquematización de una ala de la diosa que da nombre a la marca.
Nike, La historia del LOGO:http://www.brandemia.org/nike-la-historia-del-logo-mas-famoso-del-mundo
Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria "Niké". Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3primeros años de existencia la marca se hacía llamar "Blue Ribbons Sports"
El logotipo, curiosamente, fue desarrollado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. Phil y Carolyn se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike
  • nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS