Nikola Tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

“El doctor Nikola Tesla se consideraba como una de las más conocidas personas de la Tierra. Hoy día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto. ¿Qué es lo que ha descubierto, y por lo que cayó en olvido?”. Nexus Magazine


¿Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano en obtener energía libre y gratuita?¿Por qué hoy día sólo los inventos y avances técnicos se disparan en tecnología de aparatos informáticos, teléfonos móviles y sin embargo vivimos con una energía obsoleta, vieja, contaminante sin visibles adelantos a favor del ser humano?


¿Por qué las patentes de inventos eficaces, novedosos y casi gratuitos son rápidamente compradas y guardadas en los cajones del olvido? Preguntas que tienenrespuesta y una realidad tenebrosa que hoy día persiste como una gran mano negra que se extiende hasta en las raíces más profundas de una sociedad que calla y consiente.


Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.


El físico serbo-norteamericano trabajó desde1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad.





Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “millares de veces más poderoso”. En 1891 patentó lo que un día podríaconvertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.


“….A lo largo del universo hay energía: ¿es ésta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo –y esto lo sabemos con certeza- no es más que cuestión de tiempo para que los hombres tengan éxito en sincronizar sumaquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”. Nikola Tesla


Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier reconocimiento o premio, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad de manera altruista.


Y éste y no otro, fue su error. Su corazón era tan grande como suinteligencia y sus inventos, muchos, fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.


Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de ser convertida en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”. La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar alas naciones menos privilegiadas. Sabía -y esto no ha cambiado nada- que miles de personas morían de hambre al día, muchos de ellos niños.


Los que dirigen nuestra economía en el mundo occidental, pensaba Nikola, nos permiten disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite.


La energía dirige la economía de lasnaciones y la meta de vida de Tesla fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta.


Eso le hundió, le señaló, fue objeto directo de ataques personales, intentaron manchar su brillante carrera, aislarlo en la más absoluta de las miserias. Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisióninalámbrica de energía.


¿Por qué aún la energía no ha sido hecha de igual acceso para todas las personas y todas las naciones? ¿Por qué nunca se han materializado los tan recomendados dispositivos de energía libre descritos por Tom Bearden, Jhon Bedini, Bruce Desalma y otros?


Nikola era un hombre lleno de contradicciones, serio y reservado, pero también encantador. Aunque era solitario, sabía...