Ningun titulo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Hoy día, existe una proliferación de información como el producto de la explosión de los medios de comunicación e información electrónicos disponibles con tecnologías que permiten almacenarmayores cantidades de información en menores espacios físicos, hacer más procesos y a velocidades inimaginables hace tan sólo unos 30 años.




La expectativa existente con el advenimiento delas nuevas tecnologías de información y comunicación, es que permitan llevar la información a toda la población de un país para que con base a ella, se puedan lograr transferencias de conocimiento yapropiación de la misma, permitiendo así, la disponibilidad de nuevas oportunidades de desarrollo local y mejorar el nivel de vida de la comunidad.



La sociedad de la información seenfoca fundamentalmente en la característica de elevar la productividad y la disponibilidad de información, brindando una gran cantidad de información con dispositivos tecnológicos avanzados. Sinembargo, este estado de la sociedad, aún no garantiza la apropiación de la información pertinente para su mejor aprovechamiento en la toma de decisiones diarias para maximizarlas y beneficiarse conésta oportunidad.




La Sociedad del Conocimiento se enfoca más, al grado de apropiación que las personas tengan sobre el uso y aprovechamiento de toda la información disponible en losmedios que ofrece la tecnología moderna.

Aquí proponemos 5 grandes áreas que sustentan la Sociedad del Conocimiento:


a) La Conectividad: Se entiende con esto a todas las formas decomunicación digital para enlazar las redes de información

b) Los Puntos de Acceso persiguen dotar de la oportunidad, a los miembros de una comunidad, para acceder a la información para garantizar elderecho de disponer del conocimiento generado y puesto en los medios tecnológicos actuales

c) Los Contenidos: Se refiere a la información que permite la formación de los usuarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ningun titulo
  • Ningun Titulo
  • ningún título
  • ningun titulo
  • Ningún Titulo
  • No Tengo Ningun Titulo Ahora
  • Ño quiero ningun titulo
  • No Tengo Ningun Titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS