Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elmer Figueroa Arce (nació el 28 de junio del 1968 en Río Piedras), conocido artísticamente como Chayanne, es un cantante, actor y bailarín.
Contenido.
1 Primeros años.
2 Carrera artística.
3Como actor.

* Primeros años.
Chayanne nació en Río Piedras, Puerto Rico. Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesora. Cuando todavía era unbebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Tiene cuatro hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Eliot y Emanuel.
Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 10 añosde edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver.
* Carrera artística.
Chayanne durante un concierto en Managua, Nicaragua. A finales delos 70, hizo una audición para Menudo, pero se le dijo en el momento que él era demasiado joven para estar en el grupo.
Luego inició su carrera en el grupo musical Los Chicos, donde saltaría a la famacon tan solo 10 años de edad.
Curiosidades: ha estado en el festival internacional de Viña del Mar, en Chile, 8 veces sin que el monstruo lo abuchee.
Ha vendido más de 15 millones de discos a lolargo de su carrera. Se ha sobrepuesto a congelamientos de compañías discográficas(de 1992 a 1996). Ha sido empresario teatral, ha invertido en perfumes y ropa con su nombre. Y a ganado más de 150 discosde oro y platino.
En 2010 salió su último álbum de estudio titulado "No hay imposibles".
* Como actor.
En la década de 1980, Chayanne ha participado en varias telenovelas y protagonizó laserie cómica "Generaciones", con Luis Antonio Rivera. Más recientemente, ha recibido varias ofertas para trabajos de actuación, pero ha rechazado la mayoría de ellas para centrarse en su carreramusical que considera su prioridad.
En 1994 se interpretó a sí mismo en Volver a empezar junto con Yuri. Ese mismo año, también protagonizó Linda Sara frente a la ex Miss Universo, Dayanara Torres. La...
tracking img