Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por que como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Por que el alumno debe conocer sus propias posibilidades tanto en el aspectocultural, intelectual y social y reconstruirlos o fomentarlos, con los nuevos avances de la ciencia, tecnología y sociedad.

Debemos de tomar en cuenta La falta de interésy rechazo al estudio de las ciencias, asociado al fracaso escolar en estas materias El conocimiento científico-técnico está presente en la mayor parte de los ámbitos de nuestromundo actual. Se encuentra ligado a las actividades que componen la vida cotidiana y despierta el interés vivo de la sociedad. La ciencia y la tecnología forman parte de nuestroacervo cultural y reclaman la atención de los ciudadanos.

2. ¿Para qué?

Para formar en el alumno una persona capaz de reconocer sus creencias, saberes y valores paraestos encausarlos a la obtención de verdaderos conocimientos que hoy en día debe manejar e implementar.

Además de obtener una preparación y habilidades que le permitansituar el conocimiento en su esencia y sentido. Entendemos que esto significa una capacidad de análisis de lo que sucede en el mundo de la ciencia.

3. ¿Cómo?Haciéndolo una persona con iniciativa, investigadora, participativa, crítica por medio0 de diferentes actividades planteadas en los planes de trabajo y fomentando la transversalidad.Sabiendo que la difusión y la promoción de la cultura científica cobran hoy la mayor importancia y es nuestro deseo contribuir en la medida de nuestras posibilidades a lacreación de un nuevo espacio común para el diálogo, así como favorecer que la investigación se lleve a cabo en nuestros planteles para brindar algo benéfico para la sociedad.
tracking img