Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno:

Materia:

Fecha:

Profesor:

LA PRESENTACION DE 45 SEGUNDOS QUE CAMBIARA SU VIDA.

En el presente ensayo se toma el tema de MERCADEO DE RED, en el cual, se hace un análisis de las perspectivas que existen del mismo, las ventajas que se pueden utilizar, el aprovechamiento, la inversión en cuanto a costo, tiempo y esfuerzo a emprender un negocio y las desventajas que puedentraer (que realmente son pocas).

El propósito del libro “La presentación de 45 segundos que cambiara su vida”, es enseñarnos lo que es y no es el mercadeo en red.

Para comenzar es importante primero que se conozca la definición de MERCADEO DE RED: es uno de los métodos de distribución de mayor crecimiento en uso hoy en día, que permite se distribuirán anualmente mercancías y servicios por unvalor de más de 200 mil millones de dólares americanos.

¿Qué es el MERCADEO EN RED O NETWORK MARKETING?

Haciendo un análisis sobre lo que significa la palabra “Marketing”, esta simplemente significa la repartición de bienes o servicios del fabricante al consumidor, en cambio el mercadeo en red se refiere al sistema de compensación (retribución o pago) previsto para aquellas personas que sonresponsables de que el producto se desplace.

La propuesta del libro nos habla de 3 métodos básicos de distribución de mercancías.

1.- Comercio al por menor: Cuando se entra a una tienda y se compra algo.

2.- Ventas directas: Es cuando un agente de ventas se dedica de puerta en puerta a vender su producto, ejemplo vendedor de Avon, de seguros, de tupperware, etc.

3.- Mercadeo en red,también conocido como network marketing.

También se expone dos tipos más de marketing, el de ventas por correo que ocuparía el cuarto lugar y el quinto el de las famosas pirámides (siendo que estas son ilegales porque no ofrecen ningún servicio ni producto real), estas famosas pirámides se hacen pasar por mercadeo en red, pero podemos diferenciarlas fácilmente puesto que las pirámides son parecidas alas llamadas “tandas”.

Es frecuente que se llegue a confundir el mercadeo en red con las ventas directas, pero se pueden diferenciar porque las de mercadeo en red tienen mayor reputación y pertenecen a la asociación de ventas directas. Existen diferencias que podemos ver muy significativamente, en mercadeo en red la persona interesada está ligada directamente por cuenta propia, pero no estásola.

Al trabajar la persona por cuenta propia esta comprando los productos o servicio al por mayor que la compañía representa. El verdadero éxito en esto es la construcción de una organización para obtener verdaderos ingresos.

Muchas veces al escuchar la palabra “venta” nos produce efectos negativos, en el mercadeo en red no se necesita vender absolutamente nada a nadie, por este medio sehace un canal donde pueden desplazarse productos principalmente por consumo que por venta; para hacer esto más productivo, un negocio grande y exitoso necesitamos equilibrar entre patrocinar y enseñar el mercadeo en red.

Este método es uno de los más viables que tiene a su disposición hoy en día cualquier persona, esto lo hacen las empresas para poder ahorrarse millones de dólares en publicidad ysin tener que depender de un tercero, aquí la única actividad de ventas que se enseña es la de compartir la calidad de los productos y servicios con conocidos, amigos y hasta con la propia familia.

Patrocinando a alguien se le enseña cómo hacer lo que uno hace y así se va construyendo un negocio propio. Es responsabilidad del patrocinador enseñarle a toda persona que introduce al negocio,enseñarle todo lo que se sabe sobre y acerca del negocio.

En realidad el patrocinio es lo que hace crecer el negocio de mercadeo en redes, cuando uno trabaja para una empresa y se decide a dejar la empresa y mudarse a otro lugar es comenzar de ceros, a diferencia del mercadeo en red si uno decide mudarse y seguir patrocinando se puede hacer sin ningún problema, ya que el grupo que se le enseño...
tracking img