Toma de decisiones y teoria de juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Lozano Sosa ivette asahi
5005-P

1) ¿CUAL ES LA TEORIA DE DECSION ?
La psicologia forma una prte fundamental en la vida de todos los seres humanos , pues bien la capacidad de la teoria de lasdecisiones no es la exepcion pues en la psicologia y en otras ciencias en donde es muy utilizada esta teoria invita a evocar de alguna forma opciones ára tomar decisiciones estas algunas veces puedenser dificultosa pero entonces consideramos otras opciones que nos ayuden mejor segun los objetivos y de la informacion que se dispone.
2) ¿QUE ES UN ALGORITMO Y HEURISTICO?
ALGORITMO:
Es unalista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estadofinal, obteniendo una solución.
HEURISTICO:
Capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico delos humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral opensamiento divergente.
3) ¿QUE ES LA UTILIDAD ESPERADA?
Comportamiento del individuo ante la decisión en riesgo. Éste es, desde entonces, el paradigma de la decisión individual. Sean tres alternativasdefinidas sobre un mismo conjunto de resultados económico premio alcanzables en determinadas circunstancias con una cierta probabilidad. La TUE(TEORIA DE UTILIDAD ESPERADA) se desarrolla básicamentea partir de los axiomas de ordenación, continuidad e independencia.

4) ¿QUE ES LA TEORIA DE LA EXPECTATIVA?

Las expectativas del desempeño-resultado: Las personas Esperan ciertas consecuenciasde su conducta.o poder para motivar, concreta, que varía de una persona a otra.
Valencia: El resultado de una conducta tiene una valencia Las expectativas del esfuerzo-desempeño: Las expectativas de...
tracking img