Ninguno

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Historia de la maquiladora Amphenol
La producción de Amphenol consiste en la fabricación de productos de interconexión, es decir de cables y conectores. La empresa ha ido en progreso junto conla industria electrónica.
Un poco mas de la mitad de la producción de Amphenol es para las comunicaciones, otra parte esta destinada para la producción aeroespacial, transporte, entre otras cosas.Origen de la empresa

La empresa fue fundada en 1742, en la cuidad de Chicago, gracias a la producción de componentes para la industria electrónica, sino que ya se contaba con plantas enIllinois, Connecticut y California.
Para 1956, la empresa ya era un éxito, ya que sus ventas se incrementaron rápidamente alcanzando los 27.3 millones de dólares y una ganancia de 1.3 millones.Amphenol sufrió una serie de cambios en el aspecto del nombre. Amphenol se fusiono con el gobierno de George W. Borg, la cual fabricaba instrumentos electrónicos relojes y textiles.
La corporacióniba aumentando su producción y ganancias además suministraba la aeronáutica, telefonía, computación, y televisión. Ganaron millones de dólares con los contratos militares que se originaron gracias ala producción de Amphenol.
Para el año de 1961 Amphenol-Borg como era llamada se fusiono con una gran empresa llamada FXR, Inc. Esto favoreció mucho a la compañía debido a que aumento su tecnologíaen Amphenol microondas.
En el año de 1967, otra empresa puso en marcha un intento de adquisición dramática contra Amphenol que culmino en acusaciones de espionaje corporativo.
La empresaSolitron planeo atacar ala empresa. Solitron producía transistores, semiconductores y otros componentes electrónicos. Amphenol opto por fusionarse con Sangamo Electronic Co., pero debido al aumento delprecio de las acciones de Amphenol esta idea se vino hacia abajo.
La compañía presentaba una serie de problemas, el presidente de Amphenol informo a la sociedad que un dispositivo de escucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS