Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Vivimos en un mundo donde el RESPETO se identifica como una virtud...y no estoy de acuerdo. En absoluto. RESPETO es una palabra usada con mucha facilidad, casi agobia. Y entrafrontalmente en colisión con una palabra que yo aprecio mucho: SINCERIDAD.

¿Se puede ser sincero y a la vez respetuoso? Yo creo que no.

No es raro pensar que vivimos en una sociedad del RESPETO que enrealidad significa una sociedad de la HIPOCRESIA. Porque gracias al RESPETO yo no puedo decir nunca lo que pienso, ya que estaría faltando al respeto a mucha gente. Pero es una forma de vivir, no esque este molesto con el respeto, pero si es necesario reflexionar sobre el tema, enseguida te muestro un poco sobre lo que es el respeto y lo que se piensa de ello.

DESARROLLO

En todo el mundoel respeto a la palabra ya no se usa, sino que, dado que no tomamos en cuenta su verdadero significado.

Hoy en día el respeto en los niños jóvenes y adultos es muy bajo. Y sólo hay respeto a laspersonas sin tampoco a los lugares importantes (monumentos históricos, museos, etc.) E incluso los animales a una falta de respeto, así como toda la naturaleza en general. Muchas personas tienden aofender a los pobres, humildes, o de otra raza o religión, cuando se nos enseña a ser mejor, y en su lugar debemos respeto, no darles las gracias por la misma.

El respeto es un valor universal quetodos tenemos derecho a ella, y no porque algunos tienen más que otros, ya sea social o económico, no significa que merezco el respeto no es todo.

Cuando alguien habla de respeto no sólo significa elrespeto, si no también se deben observar en una comprensión más entre él y los ancianos, este valor es de suma importancia, porque si usted no tiene el respeto de nadie porti mismo va a tener conusted.

Con respecto se incluyen más valores como la tolerancia, la amistad, la diversidad, la solidaridad.

¿Ejemplos? Imaginemos que estoy en el congreso de los diputados y me da por gritar:...
tracking img