Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la contabilidad?
Es la técnica que se encarga de clasificar, analizar y registrar las operaciones financieras de un ente económico para la obtención de estados financieros y ayudar a la toma de decisiones.
¿Qué es la partida doble?
Es una regla de la contabilidad que nos dice que a todo cargo corresponde a uno o varios abonos que en conjunto sean de la misma cantidad o viceversa.
¿Cuál esla que existe entre el estado de resultados y el balance general?
La encontramos en la cuenta utilidad o perdida del ejercicio, que es la cantidad que nos arroja el estado de resultados y la tenemos que ubicar en el balance general dentro de las cuentas de capital contable para que nos pueda dar la suma del total activo igual al pasivo mas capital, sin esta cantidad (utilidad del ejercicio) lassumas anteriores jamás serán iguales.
¿Que son los estimados financieros básicos?
Los estados financieros son la manifestación fundamental de la información financiera: son la representación estructurada de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha determinada o por un periodo definido.
¿Cuál es el propósito de los estimados financieros básicos?
Su propósito general es proveerinformación de una entidad acerca de su posición financiera del resultado de operaciones y los cambios en su capital contable y en sus recursos o fuentes.
¿Cuáles son los estados financieros básicos que responden a las necesidades comunes del usuario general y a los objetivos de los estados financieros: balance general?
* Balance general.
* Estado de resultados.
* Estado de variación decapital contable.
* Estado de flujo.

CONTABILIDAD
Es la técnica que se encarga de clasificar, analizar y registrar las operaciones financieras de un ente económico para la obtención de estados financieros y ayudar a la toma de decisiones.
PARTIDA DOBLE Y LA IGUALDAD DEL BALANCE
La partida doble es una regla de la contabilidad que nos dice que a todo cargo corresponde a uno o varios abonos queen conjunto sean de la misma cantidad o viceversa.
La relación que existe entre el estado de resultados y el balance general la encontramos en la cuenta utilidad o perdida del ejercicio, que es la cantidad que nos arroja el estado de resultados y la tenemos que ubicar en el balance general dentro de las cuentas de capital contable para que nos pueda dar la suma del total activo igual al pasivomas capital, sin esta cantidad (utilidad del ejercicio) las sumas anteriores jamás serán iguales.


DIFERENCIA EN LA DETERMINACION DE LOS COSTOS DE LAS ENTIDADES COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIO
Este libro va encaminado esencialmente a los costos de las operaciones industriales, por lo tanto salta a la vista la imperiosa necesidad de puntualizar las diferencias sobresalientes de las funcionesefectuadas por un comerciante, las realizadas por un industrial, y las llevadas por uno de servicio, tanto en su manera de trabajar, cuanto a sus repercusiones en la contabilidad.
El comerciante adquiere los artículos objeto de la venta en cierto estado, para venderlos en las mismas condiciones, aparte de que en ocasiones les de mejor presentación generalmente por medio de envolturas, pero entodo caso su control no es demasiado complicado, precisamente por lo que revende no sufre modificación, en cambio el industrial compra material, mismo que va a transformar en un artículo diferente, dispuesto para la venta.
De lo anterior se desprende, lógicamente, que el industrial tiene mayores dificultades que el comerciante para determinar sus costos, pues además de ser finalmente comerciante,antes realizo una serie de operaciones para la obtención del producto objeto de la venta.
Por otro lado que el comerciante conoce de inmediato el costo del articulo sujeto a la venta, estando su utilidad supeditada en gran parte a su habilidad para vender, en cambio el industrial tiene regulada su utilidad por la capacidad que posea para producir y vender los artículos. (CUADRO).

UNIDAD II...
tracking img