Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Humana ante la Sociedad Informatizada

El hombre, en su carácter biopsicosocial que lo distingue de las otras especies, busca mejorar su calidad de vida mediante herramientas ytecnologías que facilitan sus actividades. Parte de esa calidad de vida proviene de su capacidad de comunicarse y transmitir información.
Hemos potenciado los mecanismos de comunicación para podertransmitir, con sentido de aplicabilidad y pertinencia, la información de todas las innovaciones. De allí, nace la importancia de analizar si el hombre en su afán de crecimiento, realmente ha potenciado suvida en sus distintos aspectos biológico, psicológico y social.
El hombre está en constante evolución, esto queda evidenciado a través de los diferentes cambios donde se ha visto inmersa lahumanidad, los mismos van desde los jeroglíficos hasta el papel, la imprenta y televisión, entre otros inventos importantes.
Hemos presenciado cómo las personas rechazan, modifican y adaptan distintasherramientas para integrarlas a su entorno.
Esta situación ha permitido obtener un alto desarrollo en áreas como la ciencia y la medicina, también ha generado nuevas formas de comunicación que hanestablecido cercanía en la distancia (teléfonos, Internet, y en sus inicios el correo postal), creando información y conocimiento.
La integridad del servidor público en el trabajo pone de manifiesto en larealización de las labores con el mayor tesón, esmero, diligencia dedicación y transparencia.

Los derechos humanos frente a la informática
El problema es la vulnerabilidad de los sistemas de computoque ha aumentado en los últimos años, por lo que el problema de seguridad se ha vuelto critico. Las primeras computadoras eran accesibles para unos cuantos especialistas, sin embargo, al aumentar elnúmero de los sistemas de computo, la interacción directa con estos sistemas y sus datos se volvió algo rutinario hasta para los usuarios casuales.
La regularización jurídica de los derechos y...
tracking img