Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO ESPERANZA
JOSAFAT TÉLLEZ CORTES
FECHA DE ENTREGA: 22 DE FEBRERO DE 2010
ÉTICA Y VALORES
N.L.
CALIFICACIÓN_______________

La ciencia como una actividad humana necesaria para elprogreso

El hombre a través de la historia impuso la necesidad de actuar sobre el entorno para mantenerse con vida y conjurar las amenazas que se cernían , se dispuso de una herramienta fundamental, que era su cuerpo , pero sobre todo su inteligencia le permitió fabricar nuevas herramientas , con las cuales pudo modificar el mundo y hacerlo a su medida , el avance científico ha intentadosolucionar los problemas técnicos , lo cual ha permitido el desarrollo del conocimiento científico.

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con tres revoluciones científico-tecnológicos:Revolución neolítica: El hombre fue adquiriendo conocimientos técnicos que le condujeron a la creación de la rueda , palanca , plano inclinado y la polea , además de la energía en la siembray la recolección de campos, luego domina la astronomía , geometría , matemáticas y la física.

Revolución industrial: A partir del siglo XIX, tuvo su origen las algunas innovaciones científicas ytecnológicas. Con el uso de fuentes como: el vapor, y la electricidad, se crearon nuevas formas de organización en el trabajo de las fabricas y a se incrementan la miseria además de las capassociales que trabajan en las distintas ramas de las industrias emergentes.

REVOLUCIÓN CIENTÍFICA – TECNOLÓGICA: el descubrimiento de nuevos materiales, los hallazgos de la microelectrónica el uso denuevas fuentes de energía. Y las nuevas formas de comunicación.

La organización del trabajo ha cambiado gracias a la mecanización, la automatización y la robotización, lo que origina lapresencia del hombre en muchas actividades.

El conocimiento es la base de la ciencia y la tegonologia, ha sido construida por el hombre en comunidad, el hombre en sociedad. La tecnología desempeña un...
tracking img